Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invita SSA a implementar medidas contra el dengue

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Aunque la presencia del dengue ha disminuido considerablemente en las semanas recientes, la Secretaría de Salud del Estado insistió en el llamado a la población, para implementar las medidas de prevención, como el patio limpio y la aplicación de abate en depósitos de agua.

El mosco transmisor de la enfermedad está presente siempre en Baja California Sur y conforme se eleve la temperatura ambiental, se empezará a notar más su presencia, por lo que se está a tiempo de combatirlo con éxito, eliminando los sitios propicios para su desarrollo, manifestó el doctor José Antonio Martínez Salcedo, Director de Servicios de Salud del Estado.

Agregó que por parte de la Secretaría de Salud, se mantiene el programa de fumigación mediante el sistema de "Barrido", es decir, fumigar con motomochila, casa por casa, para tener mayor efectividad en el combate al vector, para lo cual se pide el apoyo de la población, a fin de permitir el acceso de las brigadas fumigadoras, las cuales están debidamente acreditadas.

También mencionó que se realiza la distribución de abate en los domicilios, principalmente en aquellas zonas donde hay mayor factor de riesgo y se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales y otras instituciones integradas en el Comité Estatal de Lucha Contra el Dengue, a fin de no disminuir los esfuerzos que se realizan desde el año pasado.

El doctor Martínez Salcedo recordó que el dengue es una enfermedad que se volvió permanente en Baja California Sur, por lo cual el riesgo de contraerla es latente, de ahí que sea necesario no cejar en los esfuerzos por disminuirla, pero que para ello es necesario combatirla todos juntos, autoridades y ciudadanos.

En lo que va del año se tienen registrados 100 casos de dengue, de los cuales 94 ha sido de dengue clásico y 6 de dengue hemorrágico y del total, 50 se han presentado en Los Cabos, 49 en La Paz y 1 en Comondú.