Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Involucrado en riña termina con impacto de bala

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Rosa Azul en la localidad de Senguio 

Por: El Debate

De la persona que le disparó al hoy occiso nada se sabe. Foto: Ilustrativa. Wikimedia commons

De la persona que le disparó al hoy occiso nada se sabe. Foto: Ilustrativa. Wikimedia commons

Tlalpujahua, Michoacán.-  Se registró el homicidio de un hombre el cual perdió la vida tras un ataque en una riña callejera en una localidad de este municipio. 

Los hechos trascendieron cuando en el poblado de San Joaquín Morelos un altercado entre varias personas terminó en una agresión a mano armada en la que un hombre implicado terminó asesinado por impacto de arma de fuego.

Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del infortunado y posteriormente elementos de la Policía Michoacán acordonaron la escena. De la persona que le disparó al hoy occiso nada se sabe.

La víctima respondía al nombre de Arturo G., de 37 años de edad, habitante de la comunidad de Rosa Azul, perteneciente a la comarca de Senguio, según refirieron las autoridades.

Las averiguaciones corrieron a cargo del personal de La Fiscalía Regional de Justicia quienes enviaron a sus elementos a realizar las pesquisas sobre el caso, posteriormente dispusieron el traslado del cuerpo a la unidad de Semefo correspondiente.

Joven muere en cancha por riña en Zapopan 

Los hechos ocurrieron hoy domingo, en el lugar se detuvo a 12 personas 

Zapopan, Jalisco.- Lo que parecía una tarde tranquila al interior de una cancha ubicada en la Avenida Acueducto en el municipio de Zapopan en Jalisco, fue opacada por la muerte de un joven.

Según el previo reporte que emitió la Policía de Zapopan, al rededor de las 15:00 horas de este domingo un grupo de jóvenes quienes al parecer jugaban fútbol, empezaron una discusión la cual los llevó hasta los golpes, el ambiente se puso tan tenso que terminó con el cuerpo de un hombre de entre 20 a 25 años tirado en  medio de la cancha.

Foto:Wikipedia commons

Alguien en el lugar alertó a las autoridades, quienes al arribar vieron el caso y solicitaron la presencia de paramédicos, los cuales solo confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales, ante esto se requirió de inmediato la presencia de los peritos encargados de levantar el cuerpo y ser llevado hasta las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizarle las pruebas necesarias.

Foto: Policía zapopan

Se detuvo a doce personas causa la riña, de los cuales dos son los señalados como los iniciadores de la pelea que dejó este fatal desenlace.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso, se esperará la localización de sus familiares para que les sea entregado el cuerpo como lo da a conocer el informador.

Así mismo en Zapopan

 

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan lograron la detención de un sujeto luego de que presuntamente robó pertenencias de estudiantes al interior de la Preparatoria No. 10.

 
Los hechos ocurrieron al momento en que uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Industrial Belenes, cuando fueron alertados por autoridades escolares que manifestaron, se estaba llevando a cabo el robo de pertenencias a los alumnos de esta preparatoria y que tenían identificado al presunto responsable, a través de las cámaras de seguridad del plantel, por lo que de inmediato elementos zapopanos se aproximaron al punto.
 
A su llegada los uniformados detuvieron a un masculino de 34 años de edad, señalado como el que minutos antes despojó de pertenecías al interior de un salón de clases a un menor, estudiante del plantel educativo.
 
Foto:Cortesía
 
El sujeto fue sorprendido por el personal de seguridad cuando guardaba una mochila y pertenencias al interior de un vehículo Lincoln, gris, 1998, en el cual también se localizaron varias credenciales de estudiantes de diferentes preparatorias de dicha casa de estudios, entre ellas, de los planteles 2, 8, 10 y 19, así como actas de nacimiento, un par de tenis, una bata, y demás pertenencias, de las cuales, algunas fueron reconocidas por el afectado como de su propiedad.
 
Al corroborar la identidad del detenido se pudo saber que dicho sujeto cuenta con al menos una detención más por robo.
 
Foto:Cortesía
 
Por su parte, personal de seguridad del plantel escolar se dio a la tarea de verificar si alguno de los estudiantes propietarios de las credenciales aseguradas, fueron víctimas de algún robo, para realizar lo procedente ante el agente del Ministerio Público.
 
El 5 de septiembre autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Pablo Lemus, y de la Universidad de Guadalajara se reunieron  para revisar la estrategia de seguridad en los planteles escolares, acordando desarticular e inhibir los hechos delictivos en las inmediaciones de los centros escolares.
 
Foto:Cortesía

En esta reunión estuvo presente el Comisario General de Seguridad Pública,  Roberto Alarcón Estrada, quién afirmó su compromiso con la seguridad en los planteles universitarios y en sus alrededores.

 
El Alcalde Pablo Lemus señaló durante esta mesa de trabajo que la comunicación con la UdeG ha sido cercana, pero que se deben evitar zonas de confort para garantizar el bienestar físico y patrimonial de estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia.
 
Foto:Cortesía
 
Por lo anterior, el ahora detenido y las pertenencias aseguradas, fueron remitidos de inmediato ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.
 
 
 
 
En esta nota:
  • Homicidio de hombre en Tlalpujahua
  • Impacto de arma de fuego
  • poblado de San Joaquín Morelos