Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Izquierda exige suspender debate energético

MÉXICO

México, D.F., (El Universal).- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Energía de la Cámara de Diputados iniciaron la última sesión para debatir el segundo y último dictamen de las leyes secundarias en materia energética, que incluye modificaciones a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Ley Federal de Derechos a la Ley de Coordinación Fiscal.

Antes de que se leyera el orden del día, integrantes del PRD y de Movimiento Ciudadano denunciaron que fue construido un dictamen nuevo al que envió el presidente, Enrique Peña Nieto, con la mayor cantidad de modificaciones.

El diputado Silvano Blanco de Aquino, del PRD, aseguró que la mayor afectación de este dictamen será para los estados de la República pues si ya se contemplaba una disminución a las participaciones a los estados en 11 mil millones de pesos, con este nuevo documento duplicará esta cantidad.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, secundó a los perredistas y denunció que nunca fue convocado a una reunión para la modificación de este dictamen.

Incluso, los perredistas pidieron que se pospusiera la reunión para analizar a profundidad este dictamen.

Sin embargo, la propuesta fue sometida a votación y la mayoría del PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza alcanzaron la mayoría y la reunión continua.