Jacinto sigue esperando entre los escombros a su dueño

Este perro se mantiene fiel a la memoria del hombre de 97 años a quien solía acompañar a todas partes

Por  El Debate

Jacinto sigue esperando entre los escombros a su dueño. Foto: Tomada de Twitter.

Jacinto sigue esperando entre los escombros a su dueño. Foto: Tomada de Twitter.

Atzitzihuacán, Puebla.- Tras el 19-S han surgido múltiples historias, tanto de héroes como de villanos, quienes, por un lado, arriesgaron sus vidas para rescatar a sobrevivientes atrapados entre los escombros; por otro, sujetos que han desviado los víveres de sus destinos para politizar la ayuda. Asimismo, encontramos historias trágicas, como los padres que perdieron a sus hijos en el Rébsamen.

Sin embargo, los seres humanos no son los únicos que se ven afectados por estas pérdidas, lo cual podemos verlo en el caso de Jacinto, cuyo dueño falleció durante el terremoto en Atzitzihuacán, Puebla, lugar que fue gravemente afectado.

La casa que habitaba Jacinto se derrumbó completamente, por lo que el hombre perdió la vida bajo los escombros; sin embargo, el perro que lo acompañaba a todos lados se mantiene leal a su memoria.

Desde ese el día de la tragedia, Jacinto no se ha movido del sitio en el que se encontraba su hogar, a pesar de haber sido retirado varias veces para que los brigadistas realizaran su trabajo.

"Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido”, aseguró Manuel Rivera.

Con información de Publimetro MX.

  • jacinto
  • perro fiel
  • puebla
  • sismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo