Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jalisco ofrece ayuda a mexicanos varados en Brasil

JALISCO

GUADALAJARA, Jal., junio 26 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Jalisco ofreció apoyo a los 254 mexicanos, en su mayoría tapatíos, olvidados por la agencia de viajes Escotours, en la ciudad de Recife, desde el lunes 23 de junio, cuando finalizó el encuentro de la selección mexicana contra Croacia, ya que no tienen avión de regreso ni medios para volver.

El gobernador Aristóteles Sandoval comisionó al secretario general de Gobierno, Roberto López, y al titular de Turismo, Enrique Ramos, para hacer las gestiones ante las autoridades brasileñas y la embajada de México en Brasil, para dar las facilidades para el regreso de los turistas al mundial.

En una investigación en esta ciudad no se localizó el paradero de la agencia Escotours, que vendió a los 254 turistas mundialistas paquetes de los tres partidos de la selección mexicana, que incluía avión ida y vuelta, hotel y entradas a los estadios donde el Tri se enfrentaría en la primera fase.

La compañía no tiene en Guadalajara ni oficinas ni teléfono, ya que las promociones, al parecer, se hicieron vía electrónica.

Sin embargo, la empresa turística no respondió para el regreso de los viajeros, ya que no hay avión especial rentado disponible en Recife, ni las autoridades tienen registrado el uso del aeropuerto por una nave especial, cuando el itinerario señalaba regresar de Brasil el martes por la tarde.

Por ello, el gobierno busca lugares en aerolíneas comerciales para que los turistas tapatíos regresen a esta ciudad.

Mientras tanto, gestionan que los viajeros varados tengan donde dormir y comer, mientras se ubican lugares en aviones para volver.

Los menores de edad y personas adultas mayores tendrán preferencia en hospedaje, comida y pasaje, precisaron.