Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jalisco rentará avión para traer a varados en Brasil

MÉXICO

Jalisco.- El gobierno de Jalisco explora rentar un avión especial tipo charters para traer de Recife, Brasil, a los 254 turistas mundialistas varados, hay capacidad en las aerolíneas comerciales para que todos viajen, informó el secretario de Turismo, Enrique Ramos.

En tanto, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez, informó que investiga dónde está ubicada la agencia de viajes Escotours, que vendió los paquetes turísticos al Mundial de Fútbol a los

turistas que no pueden regresar al país.

Ramos Flores explicó que se intentó regresar a los turistas en líneas comerciales, pero sólo Aeroméxico tenía pocos boletos para ello.

Los mexicanos están varados en Recife desde el pasado lunes tras el encuentro de México y Croacia.

El funcionario agregó que ya se busca un avión especial para traer a los paseantes afectados, ya que la mayoría de los 254 son tapatíos, pues suman 190 que salieron de esta ciudad desde el inicio del Mundial.

Dijo estar extrañado de la situación, porque la FIFA, a través de la agencia mundial Match, controla todos los viajes en paquete de los turistas del Mundial, y por lo tanto si llegaron a Brasil y asistieron a los encuentros de fútbol, se desconoce por qué ya no los regresaron a México.

La delegada de Profeco informó que en noviembre del año pasado ya había presentado un fuerte extrañamiento a la agencia Escotours por quejas y malas prácticas, pero a principio de año señaló que las había subsanado.

Sin embargo, se busca a los responsables de esa empresa para verificar su operación y presentar de principio una sanción.

El secretario de Turismo estimó que este mismo día pudiera concretarse el alquiler del charters para viajar a Recibe, Brasil, por los turistas

mundialistas para que estén antes del domingo para presenciar el encuentro del Tri contra Holanda.