Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jalisco se prepara para el "turismo rosa"

Certifican a 105 establecimientos para atender al mercado LGBT

Jalisco se prepara para el "turismo rosa". FOTO: hostelur

Guadalajara, Jal.- La comunidad LGBT tiene un alto poder adquisitivo y destina más diez por ciento de sus ingresos en pasear y conocer nuevos lugares; es por ello que Puerto Vallarta y Guadalajara trabajan en la certificación de los prestadores de servicios de turismo para atender a este mercado.

La Secretaría de Turismo de Jalisco dio a conocer que estas dos ciudades cuentan con más de 105 establecimientos con la Acreditación de Suministros de información de Destinos y Capacitación de Proveedores de Servicios Turísticos para el Mercado LGBT.

FOTO: Cortesía

Según La Unión Jalisco, los comercios incluyen hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías y guías de turistas para estos turistas.

Esta capacitación les retribuirá económicamente a este sector, pero también posicionará a nuestro país como un excelente destino LGBTTI a nivel internacional.

FOTO: Cortesía

Este es un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, la Asociación de Haciendas y Casonas Rurales de Jalisco para que la atención a este mercado sea especializada.

Puebla recibe visitantes con los brazos abiertos

Por: El Debate Puebla.- Una de las mejores maneras de combatir la inseguridad es generando empleos e ingresos. Así, el turismo es un sector muy dinámico que permite brindar más y mejores oportunidades laborales a los ciudadanos, aseguró el Presidente Municipal Luis Banck al recibir en la Ciudad a visitantes de Francisco Z.