Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jara sustituye a 10 en gabinete de Michoacán

MICHOACÁN

MORELIA, Mich., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Salvador Jara Guerrero, gobernador sustituto de Michoacán, anunció este jueves una decena de nombramientos en su gabinete y aseguró que es el único responsable de éstos.

Como secretario de Gobierno designó a Jaime Darío Oseguera, quien para aceptar solicitó licencia a su cargo como coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara de diputados locales.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que al frente de la Secretaría de Finanzas queda José Carlos Rodríguez Pueblita; en Educación Armando Sepúlveda, y en Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez.

Samantha Flores releva a la ex diputada federal priísta, Consuelo Muro, en la Secretaría de la Mujer, en tanto que Javier Ocampo, en la Comisión Coordinadora del Transporte Público y en Salud a Carlos Aranza Doniz.

Asimismo, nombró a la ex subsecretaria de Turismo, Ana Compeán como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y a Georgina Morales coordinadora de Comunicación Social.

Durante la conferencia anunció la ratificación en sus cargos de Martín Godoy, procurador general de Justicia, y de Carlos Hugo Castellanos como secretario de Seguridad Pública.

Ratificó a Marco Antonio Aguilar Cortés como titular de Cultura y a Rodrigo Maldonado como secretario de Política Social. Continuarán en sus cargos Francisco Lara, secretario de los Jóvenes, Francisco Gutiérrez en Comunicaciones y Obras Públicas y Roberto Monroy en Turismo.

Jara Guerrero informó que someterá, además, a consideración del Consejo Ciudadano, los nombramientos de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Coordinación de la Contraloría; la Comisión Estatal de Planeación y Desarrollo, y el Comité de Adquisiciones del gobierno.