Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jefe de 'El Ponchis', presunto asesino de Sicilia

MÉXICO

México.- La Fiscalía de Chihuahua detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia.

Se trata de Ángel Salvador Taboada Villanueva, El Cone, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 3 millones de pesos y que lo identifica como miembro del Cártel del Pacífico Sur.

Con la captura de Taboada suman 21 detenidos implicados en el homicidio de Sicilia Ortega, cuatro de sus amigos, un militar retirado y una mujer que acompañaba al último. Ninguno ha recibido sentencia hasta el momento.

De acuerdo con la autoridad de Chihuahua, en sus primeras declaraciones el detenido afirmó que fue jefe de la célula de la que formaba parte Édgar "N", El Ponchis, quien recientemente fue liberado tras cumplir su sentencia.

El director de la Policía Estatal, Raúl Ávila, informó que Taboada participó en el homicidio de Sicilia junto con su jefe en la organización, Julio de Jesús Radilla, quien dependía directamente del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Detalló que participó en al menos 14 homicidios, por los que recibía hasta mil 600 dólares como pago, por cada uno.

Durante su declaración, El Cone dio a conocer que una vez cometido el múltiple asesinato huyó a Sinaloa y luego a Chihuahua. Hasta hace unos días se encargaba de un restaurante, con el objetivo de ocultar su verdadera identidad.