Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Jonathan y Andres primer matrimonio gay en Altamira

Esta pareja es la quinta del mismo sexo en la zona sur de Tamaulipas que se une por el civil

Por: Sandra Audelo

Foto: Ulisex!Mgzn

Foto: Ulisex!Mgzn

Altamira,Tamaulipas.- La noche de ayer jueves se casó la primera pareja gay en el municipio de Altamira siendo la quinta pareja de mismo sexo de la zona sur de Tamaulipas que se unió por el civil.

Amigos y familiares acompañaron a los felices novios en su acto matrimonial en en un salón de fiestas ubicado en la urbe industrial.

La feliz pareja es Jonathan Baldomero Hernández y Andres Machuca Vinalay, tenían diez años de noviazgo y este diciembre decidieron casarse. La pareja interpuso un amparo en lo colectivo con el número 1020/2014 respaldados por la Asociación "México Igualitario", encabezados en Tamaulipas por Mercurios Espinoza.

Con información de Hoy Tamaulipas 

Tenían pensado casarse...en vez de boda habrá funeral

"En el momento en que oí a mi madre gritar, todos sabíamos…yo seguía diciendo, 'esto no es real." Yo simplemente no quiero que sea real”.

Fueron las desgarradoras palabras de Aryam Guerrero, hermana de Juan Ramón Guerrero de 22 años de edad, una de las víctimas mortales de la masacre en el bar gay Pulse, en la ciudad de Orlando, Florida.

Juan Ramón en compañía de su novio Christopher Leinonen de 32 años, salieron a divertirse aquella noche al bar Pulse.

Jamás llegaron a pensar que perderían la vida en el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

uan Ramón y Christopher, tenían cerca de dos años de relación. Vivian juntos. Tenían planeado casarse próximamente.

Pero, ante el cobarde asesinato, en vez de boda, tendrán un funeral.

Aryam expresó:

"Estaban sinceramente enamorados. Eran almas gemelas. Uno lo sabía por la forma en que se miraban. Es un poco reconfortante que murieran juntos. Si no tuviéramos este funeral, iban a tener una boda".

Juan Ramón acababa de terminar su primer año de estudios en la University of Central Florida, después de pasar dos años en un colegio comunitario. Él quería ser un asesor financiero y trabajó como representante de servicio al cliente para una cooperativa de crédito. En unos días iba a cumplir 23 años. Su madre tenía pensado cocinarle toda la comida que le gustaba.

Aryam Guerrero comentó que sus padres fueron uno de los primeros en saber que su hermano, había muerto.

La familia se dirigió de inmediato a la sala de urgencia del hospital, a sólo un par de cuadras del club Pulse. En ese momento, estaban esperanzados, pero al ver una hoja de papel con unos nueve nombres de víctimas, vieron entre ellos el de su hijo Juan Ramón.

Aunque las familias aún están planificando sus servicios fúnebres, ya decidieron que quieren que ambos estén lado a lado cuando sus seres queridos se despidian de ellos.

"Creo que mi hijo querría eso. Por eso lo haremos", dijo Juan Ramón Guerrero, padre, de 61, mientras lloraba.

En esta nota:
  • Jonathan Hernández
  • Andres Machuca
  • México igualitario
  • Tamaulipas
  • Amparo
  • Boda Civil
  • Primer matrimonio gay en Altamira
  • Pareja gay