Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Joven de 15 años que tuvo muerte cerebral vivirá en cuatro niños

Uno de los pequeños volverá a ver la luz del sol, recuperará su vista gracias a la donación 

Por: Agencia Reforma

La joven sufrió muerte cerebral. Foto Reforma

La joven sufrió muerte cerebral. Foto Reforma

Michoacán.- Una joven de 15 años falleció luego de sufrir un accidente automovilístico el pasado 6 de enero. Los padres  aceptaron donar los órganos y tejidos de su hija a cuatro niños.

La joven que permanecía en terapia intensiva en el Hospital General Regional No.1 del IMSS, ubicado en Morelia-Charo,  sufrió muerte cerebral.

La menor falleció mientras médicos intentaban salvarle la vida, pero sufrió muerte encefálica, detalló la dependencia en un comunicado.

Luego de que la familia aprobara la donación, la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó en uno de sus helicópteros al equipo de trasplantes, que viajó de la Ciudad de México a Morelia para procurar los órganos.

La madrugada de este miércoles, los especialistas obtuvieron dos riñones, el hígado y una córnea, donación que beneficiará a cuatro niños, de los cuales uno recuperará la vista.

Los órganos fueron trasladados al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

Gricelda García Gamiño, coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del hospital regional, dijo que se contó con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de Michoacán para agilizar los trámites legales y la oportuna entrega del cuerpo del donador a sus respectivos familiares.

Ésta es la segunda donación de órganos que se lleva a cabo en el IMSS Morelia-Charo. El lunes 14 de enero se realizó la primera, en la que se procuraron dos córneas de un varón de 33 años.

En esta nota: