Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Joven transgénero fue excluida de la Universidad en México

Todo iba bien en la Universidad Autónoma de Zacatecas cuando ella todavía era Juan Camilo, pero las cosas cambiaron cuando decidió cambiar de género

Camila Jiménez, estudiante transgénero discriminada en México. Foto: tomada de Facebook

Zacatecas.- Una estudiante transgénero de la Universidad Autónoma de Zacatecas, fue discriminada por el plantel al ya no ser admitida en su Maestría en Ciencias Sociales en dicha Universidad.

Foto: zonacero

Camila Jiménez, de 24 años de edad, es originaria de Barranquilla, Colombia.

Durante su primer semestre, la estudiante aún se presentaba como Juan Camilo, y iniciar el segundo ciclo semestral, anunció a sus profesores y a sus compañeros que cambiaría de género, así que les pidió que la llamaran Camila.

Niña transgénero sorprende al mundo en portada de Nat Geo

Por: El Debate Estados Unidos.- El 2017 empezará con una gran novedad para la editorial de National Geographic. Aunque ya se está debatiendo acerca del tema, es una gran adición al mundo transgénero con la especial aparición de Avery Jackson, una pequeña niña transgénero.

Cuando todo parecía transcurrir de una manera normal a finales del 2016, la joven decidió viajar a Colombia para visitar a su familia, pero en el transcurso se enfermó de varicela, por lo que quedó incapacitada y no pudo inscribirse a tiempo al último semestre.

Camila escribió un correo al rector de la Universidad pediéndole que le diera un plazo para poder realizar su trámite, pero su mensaje no tuvo respuesta alguna.

Piden en Catedral por personas transgénero asesinadas

Por: El Debate Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por las personas transgénero que han perdido la vida a causa de "crímenes de odio", luego de los asesinatos que se han cometido en contra de este sector de la población.

Lo que sí recibió, fue una notificación  donde le informaban que había sido excluída de la beca por no cumplir los requisitos, pero aún así, sus padres la apoyarían económicamente para concluir sus estudios; sin embargo, el director de la Universidad, Rubén Ibarra Escobedo, le dijo que ya se le había pasado el tiempo para inscribirse y que además sus profesores ya no pensaban recibirla.

La historia del niño transgénero aceptado como Boy Scout

Por: El Debate Un niño de Nueva Jersey se acaba de convertir en el primer niño abiertamente transgénero en ser miembro de los Boy Scouts, una semana después de que esa organización en Estados Unidos modificara su política de admisión. "Fui aceptado", anunció el martes por la noche Joe Maldonado, mientras se probaba su nuevo uniforme.

En ese entrevista que tuvo con el director, la colombiana perdió sus esperanzas y pensó en regresar a su país, pero sus padres la aconsejaron que no se diera por vencida y que siguiera luchando por terminar su Maestría.

Camila asegura que lo que le sucedió es un acto de discriminación.

"Aquí hay una discriminación implícita, si esto le hubiera pasado a otro estudiante él no hubiera pasado por esto, pero como le pasó a una persona trans te das cuenta de lo que se oculta. Lastimosamente aquí hay algo más que yo no sé qué es”.

Foto: change.org

Con información de TV Notas. 

Tambien te puede interesar