Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jovencita es baleada en Morelia por sujeto en moto

La muchacha, de 18 años de edad, fue agredida en la Avenida Metales de esta ciudad

La víctima presentaba dos impactos de bala en su cuerpo. Foto: Ilustrativa. El Universal

Morelia, Michoacán.- Un hecho violento registrado en una colonia de esta ciudad, registró el ataque de una joven la cual yacía sobre la cinta asfaltica con impactos de bala en su cuerpo.

La descripción de los hechos proporcionada por voces oficiales refieren que murió a manos de un sujeto que viajaba en motocicleta al momento de circular por la Avenida Metales, lugar donde se suscitaron los hechos.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Debido a la agresión, la víctima fue canalizada a recibir atención médica por parámedicos de Protección Civil, tras haber sido llevada en primera instancia a una farmacia en la Avenida Las Aves , el cuerpo de la joven presentaba dos lesiones de proyectil de arma de fuego.

La ciudadana fue identificada como Perla Araceli M., de 18 años de edad. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión ya que se desconoce el paradero del responsable.

 

Finalmente, elementos de la Policía de Morelia en todo momento resguardaron el área y recorrieron diversas calles en busca del atacante,  pero sin obtener resultados positivos.
 

En otros hechos relacionados 

Identifican cuerpos abandonados en los Reyes, Michoacán

Se determinó que eran dos niñas y un hombre, localizados en un predio abandonado en esa entidad

Michoacán.- La mañana del pasado lunes, los cuerpos de dos mujeres y un hombre fueron localizados en un camino vecinal del poblado de San Sebastián, municipio de Los Reyes perteneciente a esta entidad. 

Las víctimas, quienes fueron identificadas por sus familiares; eran dos menores y así como un hombre mayor de edad. De acuerdo a información revelada por las autoridades.

Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

El día de los hechos 

Transcurrían las primeras horas del lunes cuando habitantes de la comunidad reportaron a las autoridades el hallazgo de tres cadáveres sobre un camino de terracería, minutos más tarde elementos policiacos se movilizaron al lugar para asegurar el área.

A su vez, personal de la Fiscalía Regional se presentó en la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las pesquisas correspondientes. 

Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

Las víctimas

En el transcurso de las investigaciones los finados fueron identificados por sus familiares como Miriam Guadalupe A., de 17 años, Carmen X., de 15  y Ernesto C., de 20 años de edad. Los cuales presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad. 

Mientras tanto, las investigaciones continúan para determinar el móvil del crimen

 

 

Antecedentes

Suman 9 asesinatos en menos de 24 horas en Michoacán

Entre las víctimas se encuentran dos policías del municipio de Tangancícuaro, que fueron asesinados por un grupo armado 

Con el hallazgo de tres jóvenes asesinados a tiros y abandonados en un paraje del municipio de Los Reyes, Michoacán, suman ya nueve personas asesinadas en menos de 24 horas, de los cuales, dos eran policías municipales de Tangancícuaro.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, confirmaron que este lunes, fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes de 17, 15 y 20 años de edad, en la comunidad de San Sebastián del municipio de Los Reyes.

 

Las víctimas dos mujeres y un hombre que ya fueron identificados-, fueron asesinados a balazos y abandonados en sobre una brecha ubicada en las inmediaciones de la feria.

Antes, la PGJE informó que dos elementos de la Policía Municipal de Tangancícuaro, fueron asesinados mientras patrullaban en sus motocicletas, a manos de varios sujetos desconocidos.

 

La dependencia estatal, dijo, que las víctimas fueron identificadas como Pedro Antonio C., y Ricardo S., quienes al momento de sufrir el ataque armado se trasladaban sobre la calle Luis Córdoba Reyes, esquina con Jaime Salvador Emiliano de la cabecera municipal.

En otro punto de la entidad, los cuerpos de cuatro personas más ejecutadas, fueron encontrados en el entronque de las carreteras que conducen a las poblaciones de Loma de Los Hoyos y El Alcalde del municipio de Apatzingán, de la región Tierra Caliente.

 

La víctimas, hasta el momento no identificadas, presentaban de igual manera heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Hechos relacionados

Queman vivos a 3 presuntos ladrones en localidad de Oaxaca

Habitantes de San Mateo Macuilxóchtl detuvieron a tres hombres que presuntamente ingresaron a robar a un domicilio, para lo cual habían lesionado a dos personas mayores

 

Oaxaca.- Tres presuntos ladrones fueron retenidos por habitantes de San Mateo Macuilxóchitl, localidad del municipio de San Jerónimo Tlachahuaya, Oaxaca, y les prendieron fuego para intentar quemarlos vivos.

 De acuerdo con los primeros reportes de corporaciones de seguridad pública, los presuntos asaltantes fueron atrapados en la calle Reforma cuando ingresaron a robar a un domicilio, para lo cual habían lesionado a dos personas mayores de edad, identificadas como Fausto Martínez Martínez y Maribel Mendoza Martínez.

 

Tras ello, los propios pobladores dieron la voz de alerta, se juntaron y atraparon a tres probables responsables de los hechos violentos, a quienes llevaron a rastras al basurero municipal, donde además de golpearlos, los intentaron linchar al prenderles fuego.

  Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y convencieron a la turba de entregarles a los probables delincuentes, a quienes rescataron con diversos grados de quemaduras en el cuerpo.

 

Cerca de las nueve de la mañana, finalmente fueron rescatados y trasladados por una ambulancia a un hospital de la ciudad de Oaxaca.

  San Mateo Macuilxóchitl es una pequeña localidad ubicada a unos 22 kilómetros al oriente de la capital del estado. Sus habitantes se han quejado continuamente de los hechos de inseguridad y violencia, sin que la Secretaría de Seguridad Pública intervenga.

Los detienen con armas y dos costales presunta marihuana

Por: El Debate Chilpancingo.- En un operativo conjunto, elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Coyuca de Catalán a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, luego de que fueran sorprendidos en posesión de cuatro armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles, dos costales con presunta marihuana y dinero en efectivo.