Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Juez ampara a subdirectora por muerte de niño agredido en escuela

MÉXICO

Cd. Victoria, Tamps. (El Universal) Por el caso del menor que falleció al golpearse en la Escuela Secundaria General Número 7 actualmente es buscada por la Policía Ministerial la maestra Denisse Soiré Serna Muñiz, por los delitos de homicidio preterintencional y abandono de persona.

Antes, habían sido detenidos y obtuvieron la libertad bajo fianza la trabajadora social Zulma Yaneth Marroquín, la prefecta Lizeth Berenice Guerra Álvarez, el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández. Los tres por los delitos de encubrimiento y abandono de persona.

Con el amparo otorgado, García Garza está en posibilidades de presentarse a declarar ante el juez sin ser detenida.

Desde que ocurrieron los hechos y se integró la averiguación previa por el homicidio, las cinco personas están suspendidas de sus respectivos trabajos.

El director Jurídico de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Arnoldo González Herrera, dijo que paralelo al proceso penal, la Secretaría realiza una investigación de forma administrativa, para definir quienes perderían definitivamente sus respectivos trabajos.

"Tenemos ya elaborada una investigación que está por concluir y vamos a resolver lo que administrativamente resuelva", agregó.