Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Juez dicta otro auto de formal prisión a 'El Pozolero'

MÉXICO

México.- Un juez federal dictó un nuevo auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro contra Santiago Meza López, El Pozolero, quien durante nueve años se dedicó a disolver en tambos con ácido los cuerpos (al menos 300) de personas asesinadas por el cártel de los hermanos Arellano Félix.

La nueva acusación que presentó la Procuraduría General de la República derivó por el secuestro y asesinato que ordenó Teodoro García Simental, El Teo, jefe de sicarios del cártel, de su novia, la mamá, hermano y sobrino de ella, para terminar su relación "como amigos", cena a la cual asistieron y nunca más se supo de ellos.

Cuando Víctor Alejandro López Soto (padre de la novia), denunció la privación de libertad de sus familiares, fue secuestrado por Marcos Javier Lujan Rosales y Héctor Manuel Diarte Guerrero, policías ministeriales, quienes lo subieron a una patrulla y lo entregaron a Meza López, quien lo mató y disolvió en sosa caústica.

El Pozolero fue detenido el 23 de enero de 2009, en Tijuana, fecha en que según las investigaciones cumplió nueve años disolviendo cuerpos.

En sus primeras declaraciones ante el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada Organizada (SIEDO), El Pozolero reveló que desde su ingresó a la mencionada organización criminal, su función fue disolver cadáveres en ácido, y que estuvo bajo las órdenes de Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, y Marco Antonio García Simental, El Cris.

Y después bajo las órdenes directas de Teodoro García Simental (hermano menor de El Cris), quien después se unió al cártel de Sinaloa

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán