Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

LLevan a cabo 415 cirugías reconstructivas gratuitas

DF-SALUD

México, D.F. (El Universal).- La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que realizó 415 cirugías reconstructivas de forma gratuita como parte de la Primera Campaña Altruista de Cirugía Plástica Reconstructiva de la ciudad de México.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Salud local informó que las intervenciones quirúrgicas gratuitas se realizaron a 118 pacientes.

"Se realizaron cirugías por paladar hendido, malformaciones, cráneo maxilofacial, de reconstrucción mamaria por afectación de cáncer y por secuelas de quemaduras, principalmente. En algunos pacientes se realizaron hasta tres procedimientos debido a la severidad del padecimiento", se lee en el comunicado.

En una jornada de 48 horas de operaciones simultáneas, las cuales se realizaron los días 28 y 29 de abril pasados, participaron 150 cirujanos plásticos certificados, 100 médicos anestesiólogos, enfermeras, instrumentistas y odontopediatras en 14 hospitales del Distrito Federal y del área metropolitana.

Por parte de la Sedesa local participaron 70 médicos, 40 enfermeras, así como personal de apoyo de los pediátricos de Coyoacán, Peralvillo y Tacubaya, así como del hospital General Rubén Leñero.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>