Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Ceav atiende de manera urgente a menor abandonado

MÉXICO

México, DF. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) inició acción urgente de intervención para garantizar una atención inmediata al menor que fue encontrado abandonado y con múltiples lesiones en la carretera México-Pachuca en días pasados, en el marco de las atribuciones que le confiere la Ley General de Víctimas para asegurar que todas las autoridades cumplan con su mandato de proteger los derechos de las víctimas.

A través del Comité de Violencia Familiar, encabezado por José Luis Quiroz, la CEAV acudió al Hospital Pediátrico de Moctezuma y se encuentra proporcionando al menor y sus familiares una asistencia multidisciplinaria con equipo médico, psicológico, de trabajo social y de asesoría jurídica, para que se asegure una atención oportuna y se investigue y deslinden responsabilidades en este caso, observando en todo momento que se respete el interés superior del niño.

En su intervención, la CEAV estableció un puente de coordinación jurídica entre los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México para agilizar las investigaciones y garantizar el derecho a la justicia y la reparación integral del daño.

Sobre este caso, el Comisionado Julio Hernández Barros destacó que para la CEAV es preocupante que en la mayoría de los hogares mexicanos se sigan registrando hechos de violencia familiar que se consideran "normales", por lo se trabaja en la elaboración de políticas públicas a fin de crear conciencia de que la violencia dentro del hogar en contra de niñas, niños y mujeres, no se deben tolerar y debe de ser erradicada.

La CEAV informa que acompañará el caso del menor hasta tener una completa garantía de su acceso a la justicia y bienestar, lo que considera la reparación integral y el respeto absoluto de todos sus derechos.