La Jefa de Gobierno está a favor de que la Guardia Nacional funcione en zonas limítrofes

Mencionó que la Guardia Nacional patrulle en zonas limítrofes con el Estado de México

Por  Agencia Reforma

Mencionó que la Guardia Nacional patrulle en zonas limítrofes con el Estado de México(Foto: Reforma)

Mencionó que la Guardia Nacional patrulle en zonas limítrofes con el Estado de México | Foto: Reforma

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo estar a favor de que la Guardia Nacional funcione en las zonas limítrofes con el Estado de México, desde donde podrán evaluar su funcionamiento.

"Estoy totalmente de acuerdo (con) el tema de la Guardia Nacional, y ya trabajaremos junto con el Gobierno Federal en su articulación en la zona metropolitana, Valle de México, porque no solo es la Ciudad, sino la zona metropolitana y el apoyo que tendremos", declaró.

Sheinbaum indicó que se solicitó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que la Guardia Nacional patrulle las zonas limítrofes, por lo que se han diseñado políticas de seguridad con el Gobierno del Estado de México desde diciembre.

Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad, es el contacto con los mandos federales para echar a andar la Guardia en estas zonas una vez entre en vigor.

(Iremos) evaluando en el momento que ya esté operando la zona limítrofe, cuál es su operatividad, su eficiencia, cómo disminuye delitos, como nos ayuda a la coordinación del Estado de México y la Ciudad de México

Indicó la Mandataria.

En noviembre de 2018, un mes antes de que asumiera la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que la Guardia Nacional fuera necesaria en la Ciudad, y un mes después avaló su operación en el área conurbada.