Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Rosilla, Durango amanece a menos 10 grados centígrados

DURANGO

Durango.- Un frío intenso se sintió esta mañana en gran parte el territorio estatal derivado del frente frío número 24, y con valores mínimos extremos en las zonas montañosas como la comunidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví donde se tuvieron valores de menos 10 grados centígrados.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Local para las próximas horas se espera la entrada del frente frío número 25 y la sexta tormenta invernal lo que provocará un descenso en las temperaturas.

El titular de este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Rodríguez informó que existe la alerta en la entidad ante la entrada de los sistemas antes mencionados que originarán bajas temperatura por lo menos durante los próximos seis días.

Indicó que incluso se pronostica la caída de agua nieve o nieve en nueve municipios como son: Tamazula, Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Otáez, Canelas, San Dimas y Pueblo Nuevo.

Comunicó que en algunas zonas capital del estado el termómetro marcó este día temperaturas bajo cero al igual que en los Valles y en Los Llanos.