Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La asesinaron, junto a ella había una prueba de embarazo

Hasta el momento las autoridades no han corroborado si la víctima estaba en gestación o la prueba fue una coincidencia

Foto: Temática

Ciudad de México.- Cuatro mujeres asesinadas de manera violenta durante los últimos ocho días en las delegaciones del sur de la ciudad, han encendido los focos rojos de las autoridades de investigación, las víctimas de entre 20 y 35 años de edad presentaron huellas de violencia y según las primeras investigaciones fueron asesinadas por conocidos o sus parejas sentimentales, por lo que los casos se investigan como feminicidios.

El último caso se registró el domingo pasado, en la delegación Xochimilco apareció el cuerpo de una mujer junto a un canal, que hasta el momento no ha sido identificada. Su cuerpo presenta huellas de violencia, le intentaron prender fuego, por lo que fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) donde se espera que sus familiares lo reclamen.

Foto: Temática

Este caso llamó la atención porque junto al cuerpo se encontró una prueba de embarazo; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han corroborado si la víctima estaba en gestación o la prueba fue una coincidencia.

Además de Xochimilco, las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras y Tlalpan, la violencia hacia la mujer registra un repunte considerable.

A lado de su cuerpo encontraron una prueba de embarazo, no han confirmado si estaba embarazada o fue una coincidencia/Foto: Temática/Archivo EL DEBATE

Xochimilco y Tlalpan, concentran el mayor número de víctimas. Cifras del Quinto Informe, que el procurador Capitalino, Edmundo Garrido Osorio, entregó a integrantes de la Asamblea Legislativa, refieren que en el periodo 2015-2016, se registraron un total de 41 carpetas de investigación con 42 víctimas.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

OTRO HECHO SIMILAR

Identifican cuerpo de joven que fue hallado en Iztapalapa

Ciudad de México.- La joven que fue encontrada muerta dentro del Deportivo Cuitláhuac, en la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, tenía 20 años y no fue atacada sexualmente.
La Procuraduría de Justicia capitalina informó que los familiares de la joven la identificaron en el anfiteatro la noche del domingo.
El resultado de la necropsia arrojó que la víctima no presentaba huellas de violencia. Su muerte podría estar relacionada con la adicción que padecía.

Foto: El Gráfico

“La persona tenía 20 años de edad y dentro de las causas de la muerte no está el de lesiones o huellas de tipo forcejeo”, dijo Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Fiscalías Desconcentradas de la Procuraduría capitalina.

La víctima fue encontrada la mañana del domingo en un kiosko que está al interior del Deportivo Cuitláhuac de esta demarcación.
La persona que la encontró en este lugar a medio construir, cerca de los campos de futbol 13 y 4 del deportivo, dijo que alrededor de las 7:30 horas, mientras preparaba la cancha para un partido, se dio cuenta que había una chamarra sobre la barra del kiosko.
 
Al acercarse se percató que en el interior de la construcción, sobre el piso de tierra, estaba tirada boca arriba una joven.

El testigo aseguró a la policía que creyó que dormía, pero al ver que no reaccionaba buscó ayuda. Paramédicos confirmaron que la joven no tenía signos vitales.
Sin embargo, les llamó la atención que tuviera la playera levantada y el pantalón desacomodado, por lo que creyeron que había sido atacada sexualmente.

Foto: El Gráfico

Peritos de la procuraduría capitalina recabaron indicios en el lugar, entre ellos la chamarra que vio el testigo y un encendedor que estaba tirado a la altura de la cabeza de la menor.
Los vecinos dijeron que la menor no era de la zona, sin ser identificada, la víctima fue llevada al anfiteatro de la Fiscalía en Iztapalapa, donde se inició una carpeta de investigación por su muerte.

 

 

TE PUEDE INTERESAR