Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

La calidad del aire en Ciudad de México de regular a mala

El índice de contaminación en la CDMX llega a los 107 puntos clasificando la calidad del aire como mala

Por: Diana Hurtado

Foto: Reforma

Foto: Reforma

La calidad del aire en la Ciudad de México este día es de regular a mala al registrar un índice de 107 puntos de partículas suspendidas (PM10) en algunas alcaldías para este jueves 13 de diciembre.

Calidad del aire de regular a mala

Azcapotzalco cuenta con 101 puntos, Benito Juárez con 77; Cuauhtémoc con 76; Iztacalco con 90 unidades de contaminación; Iztapalapa 84 unidades; Miguel Hidalgo 74 unidades;  Tláhuac con 104 puntos y Venustiano Carranza con 103 puntos.

Calidad del aire buena

Mientras que la calidad del aire es buena para Coyoacán con 12 puntos de contaminante; Álvaro Obregón con 11 puntos; Gustavo A. Madero con 17; Magdalena Contreras con 11 unidades; Cuajimalpa de Morelos con 38 puntos; Tlalpan con 48 y Xochimilco con 12 puntos.

Las recomendaciones son que los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como personas con intensa actividad física deben limitar los esfuerzos al aire libre.

Mientras tanto, la entrada del frente frío número 17 y la masa de aire polar continúan cubriendo el centro del país.

El clima para la Ciudad de México es de ambiente cálido y frío con temperaturas máximas aproximadas de entre 22 a 24°C y mínimas de 8 a 10°C

En esta nota: