México

La esperaban en casa al salir de la escuela pero no llegó

Familiares de la menor la reportaron desaparecida al no llegar de la escuela donde estudia

Por: El Debate

Los hechos se reportaron el pasado viernes a las 13:30 horas. Foto: Archivo. El debate

Los hechos se reportaron el pasado viernes a las 13:30 horas. Foto: Archivo. El debate

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, logró la localización de una persona menor de edad que fue reportada desaparecida ayer en ese municipio.

Foto: Tomada de redes


Ayer, aproximadamente a las 13:30 horas, P. L. S,. de 12 años de edad, salió de la Escuela Secundaria donde estudia, ubicada en la localidad de San Felipe los Alzati, pero ya no llegó a su casa.

Al percatarse de su ausencia, sus familiares decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la PGJE, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas activó los protocolos de búsqueda y localización de la Alerta Amber Michoacán.

Durante las acciones de búsqueda se logró ubicar a la adolescente en la casa de una compañera de la escuela, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Foto: Ilustrativa. Especial


La menor quien manifestó que se ausentó de su domicilio por su voluntad fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica y cerrar la indagatoria

Localizan a joven mujer que se encontraba desaparecida

Morelia, Michoacán- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una mujer que el pasado 26 de noviembre fue reportada desaparecida.

De acuerdo con las constancias de hechos, Michelle T.C., de 21 años de edad, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Infonavit La Colina, sin mencionar a dónde se dirigía y desde ese momento no se supo más de su paradero.

La joven de 21 años se trasladó al fraccionamiento Hacienda del Sol. Foto: facebook.com/AlertaAlbaMichoacan

El agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación activó Alerta Alba al encontrar indicios que hacían suponer que la integridad de la joven estaba en peligro y ordenó se implementaran las acciones necesarias para su pronta localización.

Durante las investigaciones se logró establecer que Michelle T.C. se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Hacienda del Sol, en el municipio de Tarímbaro, lográndose contactarla para culminar con la investigación y desactivar el mecanismo de localización.


Tras su certificación médica, la mujer manifestó que había salido por su voluntad.

En otros hechos relacionados 

Aseguran a adolescente reportada desaparecida en Morelia

Se ausentó ayer de su domicilio por voluntad propia

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una adolescente que anoche fue reportada desaparecida.

Ayer, R.E.T.C., de 15 años de edad, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, alrededor de las 07:30 horas en compañía de su pareja sentimental, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero, por lo que sus familiares acudieron a formalizar la denuncia respectiva.

Foto: Ilustrativa. Especial

Luego de que se inició la Carpeta de Investigación se activó el protocolo de búsqueda de Pre-Alerta Amber, ya que existieron indicios que hicieron suponer que su integridad corría riesgo.

Agentes ministeriales implementaron un operativo para su pronta localización y difundieron la cédula de R.E.T.C. con transportistas y comerciantes con la intención de agilizar la búsqueda.

Durante un recorrido por la colonia Ampliación Manantiales, personal de la Dirección de Investigación y Análisis aseguró a la menor, quien dijo se dirigía al lugar de trabajo de su madre.

R.E.T.C. fue trasladada a las instalaciones de la PGJE para practicarle una certificación médica y posteriormente conocer su testimonio, asegurando que se había ausentado por voluntad propia.

 

En virtud de lo anterior, la Pre-Alerta Amber fue desactivada y se dieron concluidos los actos de protocolo.

En otros hechos relacionados 

Desactivan Alerta por menor desaparecida en Tacubaya

Andrea Chavarría Sánchez, de 17 años, regresó con su familia tras permanecer desaparecida más de 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alerta Amber para localizar a Andrea Chavarría Sánchez, de 17 años, fue desactivada por la Procuraduría General de Justicia.

El padre de la menor informó a través de sus redes sociales que alrededor de las 22:00 horas fue notificado del paradero de su hija. Horas más tarde la joven se reencontró con su familia.

 

La menor fue reportada como desaparecida desde las 15:30 horas del pasado 23 de noviembre al salir de su domicilio ubicado en avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya delegación Miguel Hidalgo. Pero la última vez que fue vista ocurrió en las inmediaciones de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) agradece la colaboración de la ciudadanía para resolver la situación.

La menor fue reportada desaparecida desde el pasado 23 de noviembre al salir de su domicilio ubicado en la colonia Tacubaya (Foto: El Universal)

Del mismo modo ponen a disposición sus servicio en en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o llamar al teléfono 5345 5067, o desde la página www.pgj.cdmx.gob.mx. Información de El Universal

 

También te puede interesar 

En esta nota:
  • Menor reportada desaparecida en Morelia
  • P. L. S
  • . de 12 años de edad
  • Alerta Amber Michoacán