La jugosa recompensa de la DEA por El Mayo, Caro Quintero y El Mencho

Desaparecidos en México y buscados por Estados Unidos, El Mayo Zambada, Rafael Caro Quintero y El Mencho en portada de la página de la DEA

Por  El Debate

La jugosa recompensa de la DEA por El Mayo, Caro Quintero y El Mencho

La jugosa recompensa de la DEA por El Mayo, Caro Quintero y El Mencho

La Administración para el Control de Drogas, es decir, la DEA, ofrece jugosas recompensas por información que lleve a la captura de El Mayo Zambada, Rafael Caro Quintero y El Mencho.

Los tres narcotraficantes mexicanos aparecen en la portada de la página de la DEA y lideran la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Gobierno de Estados Unidos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A continuación te diremos cuánto ofrece la DEA por la captura de estos tres líderes de cárteles y por qué son buscados.

Rafael Caro Quintero

El fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue un poderoso narco en la década de los 80's nacido en Badiraguato, Sinaloa.

Rafael Caro Quintero fundó el extinto Cártel de Guadalajara. Actualmente tiene 67 años y de acuerdo a la descripción en la página de la DEA es un hombre "armado y peligroso".

Actualmente es buscado por el Gobierno de Estados Unidos por diversos delitos como crimen organizado y tráfico de drogas pero sobre todo por ser el asesino de un importante ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar (Kiki Camarena) y su piloto Alfredo Avelar.

De acuerdo a la página de la DEA, se ofrecen 20 millones de dólares (386 millones de pesos) como recompensa.

"El Mencho"

Nemesio o Ruben Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", es señalado como el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, nacido en el estado de Michoacán.

Es buscado por los delitos de conspiración, posesión, fabricación o distribución de drogas, tráfico de armas y homicidio.

El Mencho tiene actualmente 52 años y es señalado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La DEA anuncia que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares (193 millones de pesos) por El Mencho.

Estados Unidos le sigue la pista desde hace varios años y aunque se desconoce su ubicación actual para muchos, autoridades constantemente señalan que están "a un paso de capturarlo".

El Mayo

Ismael Zambada García, mejor conocido como El Mayo Zambada, lideró el Cártel de Sinaloa junto con El Chapo Guzmán y el fallecido Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul".

Es quiza el nuevo narco mexicano más buscado de Estados Unidos tras la captura del Chapo.

Según la DEA, los delitos que se le adjudican son: lavado de dinero, tráfico de miles de kilos de droga, posesión de armas de fuego, secuestro y conspiración para asesinar en el país extranjero.

El Mayo Zambada nació en Sinaloa y actualmente tiene 71 años.

El Mayo ha pasado la mayor parte de su vida escondido. Se tiene muy poca información sobre su paradero y no existen fotografías recientes sobre él.

Sin embargo, se desconoce porque la DEA no ha publicado cuanto dinero ofrece por su captura.

El hijo del Mayo, Vicente Zambada, preso en Estados Unidos, declaró en contra del Chapo Guzmán, que enfrentaba su juicio en la corte federal de Brooklyn, Nueva York

Durante sus declaraciones, el Vicentillo relató algunos aspectos de la vida de su padre junto al Chapo en la sierra de Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo