Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La madre la prostituía y el padrastro abusaba de ella

La adolescente, de 13 años, era víctima de su madre, pues la obligaba a mantener relaciones de tipo sexual con otros hombres, en un centro nocturno 

Foto: Temática / Municipios 7

Pachuca, Hidalgo. - La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), al destacar que, a través de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, dio a conocer un caso en donde una mujer originaria de Ixmiquilpan, presuntamente explotaba sexualmente a su hija menor de edad, por lo que fue vinculada a proceso.  

De acuerdo a las investigaciones, el padrastro abusaba de la menor, y la madre la prostituía en un centro nocturno. 

Los presuntos culpables. Foto: La Policía 

Gracias a una denuncia, el ministerio público del Centro de Atención a Víctimas inició la carpeta de investigación por posible trata de personas y violación a un menor de edad. 

El ministerio público ordenó que la menor fuera atendida inmediatamente en cuestiones físicas y psicológicas para evitar revictimización en el proceso legal.  

Al avance de la investigación la PGJEH encontró indicios de que la adolescente era víctima de su madre, pues la obligaba a mantener relaciones de tipo sexual con otros hombres, en un centro nocturno. 

Además, el padrastro de la víctima fue aprehendido por la Policía de Investigación. 

Ahora enfrenta cargos por probable responsabilidad en el delito de violación equipada agravada. 

La mujer, de 41 años, fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Ixmiquilpan y quedó a disposición del juez penal de Control y Enjuiciamiento.  

 

Con información de La Policía.