No Usar

La perrita "Frida" será maestra en dos años

La famosa perrita "Frida" se convertirá en maestra en dos años, luego de ser jubilada en la Secretaría de Marina. A partir de ese momento, ella será uno de los canes que prepararán a los nuevos perros de rescate

Por  Carmen Villegas

La  perrita Frida se convertirá en maestra en dos años luego de su jubilación.  Foto: Especial

La perrita Frida se convertirá en maestra en dos años luego de su jubilación. Foto: Especial

Ciudad de México.-La perrita rescatista Frida se jubilará en dos años y pasará a ser maestra de otros canes, que serán preparados para las labores de rescate que deberán de realizar en aquellos casos de sismo.

La fama de Frida es internacional por su destacada labor de rescate de víctimas de terremoto que se registró en septiembre en la Ciudad de México.

La perrita Frida tiene 9 años de edad y en dos años se jubilará. | AP

Para su entrenado, Israel Monterde Cervantes, jefe de Sección Canina del Cuartel General de Alto Mando de la Secretaría de Marina dijo que la perrita permanecerá activa solamente dos años más como rescatista, porque el can va a cumplir 9 años de edad; pero que se mantiene en perfecto estado de salud.

Al convertirse en maestra, Frida será uno de los perritos de entrenamiento conocidos como de confirmación, que ayudarán a preparar a más rescatistas caninos, de acuerdo a la publicación de Aztecas Noticias.

Muchas personas no les agrada que Frida sea jubilada, pero considera su entrenador que el animal por su edad de ceder el espacio a otros perros, en donde ella con su experiencia y conducta mostrada, sea que contribuya a que se preparen para afrontar las enormes dificultades que implica un rescate en un sismo.

El nombre de Frida hace recordar los momentos de valentía y entrega de muchos mexicanos que se volcaron en las calles para ayudar a las personas que quedaron atrapadas en los escombros de los edificios, en donde fueron sorprendidos por el movimiento telúrico.

Por el momento, a la perrita Frida dos años de servicio como rescatista y luego iniciará su nueva fase coo maestra.