Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"La torturó tres días antes de matarla"

Familiares de Martha Elena comentaron que durante tres días Mario Alberto la tuvo retenida en la casa, torturada e incomunicada; llamaba a sus familiares para preguntar por ella y les expresaba lo preocupado que estaba porque no llegaba

El feretro de la víctima

Baja California, México.-  Martha Elena tuvo una vida de calvario, fue una niña abandonada por su madre y maltratada por su padre; a los 13 años se enamoró de Mario Alberto, un militar de 19 años, y se fue a vivir con él. Su vida fue de sufrimiento, maltrato, golpes y las constantes amenazas de muerte fueron su pan de cada día.

“Ese maldito consumó las amenazas, la torturó tres días, la mató y la reportó como desaparecida; en la familia, todos sabíamos que él había sido”, dijo su prima a EL UNIVERSAL.

Relató que Martha Elena, la joven presuntamente asesinada por su esposo, era originaria de La Paz, Baja California Sur. A sus 21 años tenía dos hijos, una niña de 5 y un niño de 2 años de edad; dos hermanos de 23 y 24 años, así como sus padres separados desde su infancia.

Una amiga le presentó a Mario Alberto de quien se enamoró y al poco tiempo el dejó el Ejército y se la “robó”.

Viajaron a San Luis Río, Colorado, Sonora y ahí asentaron su hogar; cuando Martha Elena cumplió su mayoría de edad, empezó a trabajar, ya tenía a su hija y la dejaba al cuidado de los abuelos de su pareja.

La relación marital era muy tirante, incluso lo abandonó un tiempo porque la maltrataba y la golpeaba, ella regresó y tuvo al niño.

Ya tenían tiempo viviendo juntos pero separados, ella decía que su marido la amenazaba con matarla y también a sus hijos si un día la veía con otro hombre o si lo abandonaba. Le tenía mucho miedo.

“Lo único que quería era salirse de esa casa, ya no lo quería y estaba saliendo con otra persona”, relata su prima.

La noche del 17 de diciembre del 2016, se realizó la posada de su trabajo, una fábrica de ropa, y en la madrugada del 18, un hombre con quien decía quería unir su vida, la dejó a una cuadra de su casa.

Al rato su acompañante le marcó y ella le contestó que tenía problemas y una fuerte discusión con su esposo que se comunicaba en un rato. No sucedió, su celular fue apagado.

Comenta su familiar que durante tres días Mario Alberto la tuvo retenida en la casa, torturada e incomunicada. En ese tiempo, le hablaba a sus familiares para preguntar por ella y les expresaba lo preocupado que estaba porque no llegaba. Luego de que la mató, el 21 de diciembre la reportó como desaparecida.

Cuenta la familiar de la occisa que el 22 de diciembre la contactó por Facebook y le preguntó si sabía algo, el mensaje lo vio hasta el día 23, le pidió su numero de celular y nunca se lo proporcionó.

Cuando aún no se sabía de que estaba muerta, el hizo publicaciones en la misma red social, que debió ser lo primero que investigaron los policías, comentó.

El día 23 de diciembre, por el mismo celular de Martha Elena, avisó que estaba muerta, al rato nos enteramos que su cuerpo estaba en Avenida Chiapas y calle 38, avenida Noroeste. Y la encontró un familiar cercano del esposo.

Por las condiciones en que se encontraba el cuerpo las autoridades lo entregaron hasta el día 28 de diciembre para que lo velaran.

Ahí Mario Alberto con un comportamiento poco usual, posaba a un lado de féretro y se tomaba selfies, por lo que los asistentes expresaron malestar, estaban consternados.

 El cuerpo de la mujer tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, un pómulo abierto, el cual estaba cocido, una parte de la cara quemada, al igual que sus partes íntimas; en el cuello tenía marcas de ahorcamiento con algún cable.

Martha Elena sufria de maltratao Foto: Mujeryviolencia

“La empresa donde trabajaba le hizo un depósito por nómina y el día 30 de diciembre, el muy cínico lo cobró, luego siguió haciendo publicaciones en Facebook donde aparece mi prima en una foto grupal con el joven que salía para hacer creer que el la había desaparecido.

“Se hacía el sufrido, pero toda la familia sabíamos que el había sido, incluso le expresamos nuestras sospechas en sus publicaciones”.

En el Facebook del hombre, que fue detenido el 9 de enero por presuntamente cometer el delito de feminicidio, tiene manifestaciones de repudio y hasta se le insulta.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que el 9 de enero fue detenido Mario Alberto de 27 años de edad quien aparentemente privó de la vida a su esposa por sofocación y abandonó el cuerpo en un paraje, y posteriormente reporto la desaparición ante las autoridades

Esta preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) local, a disposición del Juez Oral de lo Oral del Distrito Judicial 4 por el delito de feminicidio.

Dolorosa violencia intrafamilar en Sonora

El 25 de octubre, en Hermosillo, Sonora, tras una rencilla familiar, un maestro de secundaria, frente a sus hijos, asesinó a su esposa con un arma de fuego y después se quitó la vida.

Los hechos ocurrieron en residencial San Marcos, cerrada Santiago, ubicada al norponiente de esta ciudad, donde perdieron la vida Luis Alberto “N” y María Dolores “N” de 47 años.

violencia intrafamiliar Foto: uploadns

Otro caso se registró el 23 de diciembre, en el municipio de Benito Juárez, ubicado al sur de Sonora, donde un policía municipal disparó el arma de cargo contra su esposa a quien le provocó heridas de muerte y después se suicidó de un tiro en la cabeza.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el agente policiaco discutió con su cónyuge y en medio del altercado Alfonso N. de 35 años, sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual accionó en dos ocasiones contra Fabiola N. de 35 años.

La madrugada del 18 de diciembre, en un domicilio de la colonian Las Quintas, de Hermosillo, Daniela de 22 años, fue agredida a golpes por su esposo, José de 26 años.

Ella tomó un cuchillo para defenderse pero en medio de la discusión lo lesionó causándole la muerte.

Con información de El Universal. 

 

Tambien te puede interesar