Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La violan hasta matarla y meten el cadáver a una cisterna

La joven de 17 años se encontraba desaparecida desde hace varios días

El lugar de los hechos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos días de estar ausente de su domicilio tenía una menor de 17 años, quien era buscada por sus padres por calles de la Colonia Zapata Vela, en Iztacalco.

Nadie sabía de su paradero; sin embargo, la búsqueda concluyó en tragedia: la jovencita fue encontrada desnuda y sin vida en el interior de una cisterna vacía, localizada en el interior del Centro Deportivo Zapata Vela.

Asesinato

Fue alrededor de las 13:00 horas del pasado viernes cuando las autoridades recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una joven en una cisterna ubicada junto a una caseta y a las canchas de basquetbol del mencionado centro deportivo, el cual se ubica sobre la avenida de Las Torres y la calle Conicari.

Elementos del Sector Tlacotal y paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de una menor de edad, quien estaba desnuda.

Paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales y peritos, con policías de investigación y el Ministerio Público adscritos a la Coordinación Territorial IZC-2, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Al lugar del hallazgo se presentó una pareja que dijeron ser padres de la víctima, a la que identificaron como Blanca Estela, de 17 años de edad, a la que habían reportado como desaparecida.

Dijeron que dos días antes la jovencita salió de su casa tras un disgusto que tuvo con su mamá, por lo que comenzaron a buscarla sin obtener resultados hasta que ese día les avisaron que habían hallado el cuerpo de una menor y confirmaron se trataba de ella.

Según informes de la policía, el cuerpo presentaba signos de violencia y agresión sexual por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de asesinato bajo el protocolo de feminicidio y trasladaron el cuerpo al anfiteatro con el fin de practicar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.