Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lanza STC-Metro boletos conmemorativos sobre Mundial

DF-MUNDIAL

México, D.F. (El Universal).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en circulación dos boletos conmemorativos, además abrió un espacio para exposiciones de los Mundiales México 70 y México 86 y una muestra de obras del Museo de la Caricatura.

El boletaje de cada una de las dos ediciones, en cuya parte frontal se lee: ¡Vamos México!, es de 25 millones y se encuentran a la venta en las taquillas de las estaciones desde el inicio de la justa deportiva.

Las autoridades del STC señalaron que la emisión es parte de la impresión habitual, por lo que no representa costo extra alguno.

En tanto, en la Metrogalería, ubicada en la estación Salto del Agua, en la correspondencia de las Líneas 1 y 8, se montó la Exposición Fotográfica: Recuerdo de los Mundiales México 70 y México 86.

La muestra que permanecerá hasta el 31 de julio, está integrada, principalmente, por fotografías del coleccionista Alfredo Flores, entre las que destacan imágenes de la Selección Mexicana que participó en el mundial de México 70.

También hay retratos de Edson Arantes do Nascimento "Pelé"; así como de la selección de Argentina, que fue campeona del mundo en México 1986.

También hay posters con la imagen de Juanito y Pique, las mascotas de los mundiales realizados en nuestro país.

Adicionalmente, están en exhibición distintos souvenirs entre las que destacan réplicas de las copas del mundo y de las camisetas utilizadas por la Selección Mexicana en los mundiales del 70, 78, 86, 2002, 2006 y 2010; así como el banderín de la selección de Alemania, con el autógrafo de todos los jugadores campeones del mundo en Italia 1990.

En la exposición también se exhiben imágenes del archivo histórico de la Revista FourFourTwo México.

En tanto, en las Metrogalerías de la estación Zócalo se puede visitar una muestra de caricaturas de diferentes autores especializados en deportes, que es una extensión de la exposición que se realiza en el Museo de la Caricatura, en la calle de Donceles.

Adicionalmente, el STC fue sede del Mundialito por la Democracia organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal y celebrado en el deportivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el cual participaron más de 100 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad.

A efecto de promover los valores democráticos y la práctica del deporte entre la niñez de la Ciudad de México, se llevó a cabo el torneo deportivo, donde también participaron niñas y niños, quienes son hijos de los trabajadores del STC, IEDF; Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y del Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF).

El Mundialito por la Democracia se dividió en dos categorías: de 6 a 8 años de edad y de 9 a 12 años de edad.

De la primera resultó ganadora la Equidad, representada por niños hijos de los trabajadores del STC; en segundo lugar quedó la Legalidad conformada por niños hijos de los servidores públicos del IEDF.