México

Lanzan alerta en Nogales por lluvias

SONORA

Por: Sergio García

Nogales, Sonora.- Ante las lluvias que caen sobre la ciudad desde hace 24 horas y las que se avecinan, quedó instalado el Comité de Protección Civil que lanzó una alerta a la población a prevenirse de las lluvias.

Sandra Hernández Barajas, delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que desde temprana hora se suspendieron las clases y que este viernes podrían suspenderse también, dependiendo de las lluvias y la emergencia que se genere.

"Pedimos a la comunidad que se mantenga atenta, ya que avisaremos en la mañana, aunque el criterio de los padres es importante, si ellos consideran que la lluvia es intensa, pues que no arriesguen a los niños", comentó.

Vicente Sanz Castañeda, director de la UPC pidió a la comunidad nogalense mantenerse al pendiente de los medios de comunicación tradicionales y de las redes sociales, ya que por medio de estos alcances, se estará informando sobre los avances de “Odile” y sobre, la situación en las escuelas.

"Protección Civil en coordinación con la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) determinara si hay o no clases en algunos niveles. Durante estos días, se informará si habrá suspensión para mañana, dependiendo del comportamiento de la tormenta", declaró el titular de la UMPC.

En torno al tema, recordó que la responsabilidad es de los padres en casa y en la escuela del maestro, "nosotros tenemos que prever para el trayecto del niño a la escuela, pero los papas tienen que decidir si van o no, en caso de alguna lluvia considerable", dijo.

Comentó que el objetivo de la administración municipal es evitar de cualquier forma el peligro para las familias nogalenses y que las dependencias están listas para las labores de prevención y acciones posteriores.

Desde la madrugada del jueves las lluvias se han dejado sentir en la ciudad sin parar hasta las 16:30 horas, por lo que las clases fueron suspendidas a primera hora.

Sin embargo los estudiantes de preparatorias estuvieron llegando a las escuelas, de donde fueron regresados a sus casas.

Por las calles en la mañana se vio a los estudiantes que regresaban a sus casas mientras se cubrían de la lluvia que caía de manera intermitente.

En esta nota:
  • odile
  • nogales
  • sonora
  • lluvias
  • protección civil
  • escuelas
  • clases
  • inundaciones