Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lanzan granadas a hotel donde se hospedan policías federales

MÉXICO

Chilpancingo, Gro. (EL UNIVERSAL) Hombres desconocidos lanzaron dos granadas minutos antes de las 07:00 horas de hoy sábado, a un hotel donde se hospedan Policías Federales, tras la acción no hubo lesionados más que dos vehículos dañados por la detonación.

El ataque ocurrió cuatro días después de que aparecieron seis mantas donde se le exigía al gobernador, Ángel Aguirre, la salida de la Policía Federal (PF) que encabeza el operativo "Juntos por Chilpancingo", porque según el reclamo, desde su llegada, el 1 de marzo pasado, aumentaron los secuestros y las extorsiones.

En el hotel Jacarandas, ubicado al Sureste de la ciudad, a sólo 100 metros de la residencia oficial del gobernador, "Casa Guerrero", se escucharon las dos detonaciones en las mañana, justo en la puerta de acceso al edificio, que pertenece al gobierno del estado.

Los policías, según fuentes del gobierno estatal, se hospedaron allí, como parte del reforzamiento de la seguridad, por las vacaciones de "Semana Santa".

De las granadas, explicó la misma fuente, una estalló en el patio del hotel, donde hay un restaurante y la otra no explotó, fue asegurada por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR).

En las mantas de hace cuatro días se leyó: "Sr. Gobernador, le agradecemos mucho nos haya puesto sus fuerzas federales y sus fuerzas estatales, ahora estamos peor, porque sus policías nos roban, extorsionan, secuestran y agarraran gente inocente para incriminarlos por los delitos que ellos comenten, hay mucha gente inocente que están involucrando, gracias por su policía ladrona. Atte. La ciudadanía de Chilpancingo".

La zona fue asegurada por un operativo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército.

>Avance. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el ataque con granadas en contra del hotel Jacarandas, donde se hospedan elementos de la Policía Federal (PF).

El gobierno del estado informó a través de un comunicado que en reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Guerrero, que integran la PF, el Ejército, la Policía Estatal y la Marina, se determinó que se realizará la investigación correspondiente de los hechos ocurridos aproximadamente a las 6:30 horas.

La PGJE en las primeras indagatorias explicó que encontró las dos granadas de fragmentación, una sin detonar, y precisó que en los hechos no se registraron daños ni personas lesionadas.

En reunión de trabajo, el grupo de Coordinación Guerrero informó que se realizan las investigaciones del atentado ocurrido la mañana de este sábado en las instalaciones del Hotel Jacarandas, en Chilpancingo, donde se registró la detonación de una granada de fragmentación y otra más fue localizada, sin que se registraran daños ni personas lesionadas.

"Peritos de la Procuraduría general de Justicia, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, realizan las indagatorias correspondientes para localizar a los responsables de este hecho", indicó.