Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lanzan portal por 100 años de la Constitución

CARTA-MAGNA

MEXICO, D.F. (El Universal).- Con miras a la celebración de los 100 años de la Carta Magna, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) lanzó esta semana el portal de Internet del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La página ("www.constitucion1917.gob.mx") incluye 200 documentos sobre la historia constitucional del país, desde la primera Constitución de México hasta la Carta Magna aprobada en 1917, las reformas que ha tenido, así como un espacio multimedia con fotografías actuales e históricas, videos y noticias relacionadas con el tema; también cuenta con un calendario sobre las actividades conmemorativas.

La idea, explicó el doctor Francisco Burgoa, responsable de la realización del portal, es que la ciudadanía pueda conocer la Constitución de 1917 de una forma sencilla, ya que uno de los aspectos modulares de su Centenario, que se cumplen el 5 de febrero de 2017, es lograr una cultura constitucional.

El lanzamiento de esta página es una de las primeras actividades que alista el Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que fue instalado el 5 de febrero de 2013 por los Poderes de la Unión.