México

Las Coloradas, lugar turístico de moda

Se registra un aumento de la derrama económica de visitantes locales, nacionales y extranjeros cada fin de semana

Por: Martha Isis Carrillo

Las Coloradas Foto: Hey Cancún

Las Coloradas Foto: Hey Cancún

Las Coloradas, Tizimín.- Las charcas rosas, la visita a los flamencos y los paseos por la ría son tres de los atractivos que más demanda comienzan a tener en esta temporada vacacional.

Según ribereños de este puerto, se registra un aumento de la derrama económica de visitantes locales, nacionales y extranjeros que vienen cada fin de semana.

Las Coloradas Foto: Reflejo Público

Incluso ahora se reporta una ocupación de casi el 100% en posadas y cuarto en renta del puerto, y el único restaurante en la comunidad no se da abasto con la visita de vacacionistas.

Guías de turistas como Alberto Castillo Pérez señala que al día entran alrededor de 100 autos de visitantes a Las Coloradas, algunos piden que los lleven donde están los flamencos y otros sólo se toman fotografías en las charcas rosas.

Las Coloradas Foto: Dónde Ir

Asegura que en las últimas semanas ha incrementado el número de vacacionistas en el puerto, sobre todo extranjeros, y hoy domingo 16 de julio se espera la llegada de algunos autobuses de turismo.

Señala que en la entrada del puerto hay un comité de información al turista para cualquier interesado que llegue y no sepa cómo llegar a las charcas de flamencos.

Las Coloradas Foto: Andando por Yucatán

Ayer sábado 15 de julio una familia de Ciudad del Carmen llegó con hijos a conocer los cerros de sal y las aguas rosas.

Marlene Quintal Albornoz, madre de familia, dijo que era la primera vez que llegaban a conocer los puertos del oriente del Estado y lo que más les gusto fue ver a los flamencos de cerca, las montañas de sal y la playa conocido como “Cancunito”.

Las Coloradas Foto: Andando por Yucatán

Eso sí, dice que hace falta más restaurantes y hoteles, pues desde que llegaron buscaban dónde hospedarse y no hallaron cuartos disponibles ni un lugar donde comer mariscos.

La visitante dijo que están maravillados con los puertos de la zona y con esto que han visto prometen regresar.

Las Coloradas Foto: World Tour 360

Con información de Diario de Yucatán

En esta nota:
  • Las Coloradas
  • Yucatan
  • charcas rosas
  • flamencos
  • vacacional
  • moda
  • lugar turistico