Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las llamadas presidenciales a los técnicos del Tri

BRASIL 2014

MÉXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La llamada telefónica del Presidente de la República a los seleccionados mundialistas tras logras avance a siguiente fase de la Copa Mundial de Futbol se ha vuelto una tradición.

Ayer lunes el presidente Enrique Peña Nieto hizo lo propio al llamar el técnico mexicano Miguel "Piojo" Herrera tras vencer 3-1 a la selección de Croacia y obtener la calificación a los octavos de final en Brasil 2014.

¿Cuáles han sido las palabras de los anteriores ex mandatarios a los seleccionados mundialistas? Aquí las recordamos.

Felipe Calderón, Sudáfrica 2010

Previo al partido de octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 frente a Argentina, Calderón llamó al equipo mexicano, entonces dirigidos por Javier Aguirre, desde Toronto, Canadá.

El ex mandatario participaba en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G-20), por lo que no podría ver el partido ni siquiera por televisión. No obstante, señaló que "estaría" al tanto de lo que ocurra en el partido a través de mensajes electrónicos.

"No hay ninguna duda, México va a ganar, va a ser un partido muy sufrido, pero vamos a ganar", dijo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien acompañaba a Calderón en la reunión.