México

Las papeleras en Querétaro han dado buen resultado

La basura en vía pública a disminuido gracias a la colocación que las papeleras 

Por: El Debate

Foto: Gentebien

Foto: Gentebien

Después de la colocación de dos papeleras soterradas en la capital queretana, la cantidad de basura en vía pública se ha reducido, afirman autoridades municipales.

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales en la capital, informó que están funcionando de manera óptima, pues la ciudadanía ha hecho uso de ellas.

Recordó que el proyecto es que existan 20 contenedores en total en el municipio.

Estos tienen una capacidad de mil 100 litros y en ellos se pueden separar los residuos sólidos urbanos, quedando bajo tierra, lo que implica un ambiente sano.

Hasta el momento se han colocado en las colonias Colinas del Cimatario y en el parque Álamos, que en sus primeros días de funcionamiento coincidieron con el periodo vacional de Semana Santa, donde hubo un incremento de 200% de desechos.

Incluso refirió que recolectaron la primera 223 kilos y la segunda 325 kilos de basura.

A simple vista se encuentran los cuatro buzones por los cuales los ciudadanos depositan su basura ya separada en metales, plásticos, papeles o residuos en general.

Cada papelera cuenta con una capacidad de mil 100 litros, y martes, jueves y sábados se llevará a cabo la recolección de la basura contenida en ellos.

Uso correcto de contenedores. Entre 60 y 70% de los residuos son los que estaban colocado de manera correcta, por lo que el secretario de Servicios Públicos Municipales en la capital hizo un llamado a la ciudadanía a tratar de utilizar los buzones como están señalados, es decir en las divisiones de restos, plástico y pet, metales, papel y cartón.

Será la próxima semana cuando instalen tres más en el Parque Holland, en el Parque Bicentenario, y en el parque de Carretas.

Con información de: El universal

En esta nota: