No Usar

Las recomendaciones de Protección Civil ante la caída de ceniza del Popocatépetl

Ante esta emergencia, la dependencia hizo varios avisos de seguridad muy importantes a los habitantes cercanos a la estructura 

Por  El Debate

Erupción del volcán Popocatépetl(AFP)

Erupción del volcán Popocatépetl | AFP

Ciudad de México.- Ante la emergencia provocada por la imprevista explosión del Volcán Popocatépetl, se dio aviso de alerta por parte de las autoridades a las comunidades cercanas a la estructura geolítica.

Según la dependencia de Protección Civil, para las recomendaciones ante la caída de ceniza, es imprecindible para los habitantes en zona de riesgo cubrir su boca y fosas nasales para así evitar el ingreso de ceniza volcánica en el cuerpo de la persona. 

Además de esto, se debe insistir en la limpieza profunda de ojos y garganta con agua purificada si es que la persona estuvo al aire libre, además de que se solicita encarecidamente a la población el retirar las cenizas que pudieran asentarse en sus comunidades. 

Coordinación Nacional de Protección Civil publicó en su cuenta de Twitter las recomendaciones ante la posible caída de ceniza, con estas medidas de seguridad para los habitantes. En una de ellas, se recomienda el hacer permanecer a las mascotas en un lugar techado, lo mismo que sus alimentos. 

Según información publicada por Protección Civil, fue a las 21:38 horas, cuando se escuhó la explosión, en la cual se registró exhalación de vapor de agua y gas, salida de fragmentos incandescentes.

Se recomienda también a la gente el uso de lentes de armazón o protección similar para los ojos, y cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de más material proveniente del volcán.