México

Le confió su pequeña mascota y la regresó pero sin un ojo

La dueña de las mascotas recibió una llamada de la veterinaria argumentando una mentira

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Los terribles hechos tuvieron como principio que una mujer dejó la custodia de sus dos perros, los cuales eran de la raza shitsu, además de 4 de sus cachorros a una veterinaria radicada en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila.

La mujer, impactada por lo sucedido, denunciaría maltrato animal, debido a que llegando la hora de ir a recogerlos, se dio cuenta de que a una de sus mascotas le faltaba uno de sus ojos, según relata la nota publicada por Excelsior.

La dueña de las mascotas, Leslie Valdés, daría testimonio que sería el sábado pasado cuando acudió a dejarlos en cuidado de la mencionada mujer, ya que ella tenía que atender unos compromisos de suma importancia.

El negocio que tuvo la demanda en los hechos fue Pet Home y tiene dirección en el bulevar Del Valle 596, en la colonia Del Valle, en Ramos Arizpe y es atendida por el MVZ Vicente de Jesús Gámez Monsivaís.

Foto: Especial/ Excelsior

La mujer afectada por el abuso a su mascota narró que recibió una llamada de la veteranaria donde le informaban que la hembra "Mona" de la misma raza, había lesionado al perro de nombre "Lalito".

Lo anterior se le hizo extraño a la dueña de las mascotas, ya que ambos animales conviven diariamente y nunca se había presentado una situación de este tipo en su domicilio.

"Fue un descuido y no debe volver a pasar", "Mona" no presenta ninguna herida que determine que ella sea la agresora.

Pese al tamaño de la gravedad la veterinaria Pet Home, no actúo con prontitud para atender la herida, por lo que "Lalito" perdió el ojo.

Leslie Valdés, dijo que procederá penalmente ante las autoridades competentes como la Procuraduria de Protección al Ambiente y ante la Fiscalía General del Estado, ya que esta situación no debe volver a presentarse.

TE PUEDE INTERESAR

Perrito se atora en dos paredes por huir de los "cuetes"

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras las festividades decembrinas algunos caninos sufrieron estrés, debido a los juegos pirotécnicos que fueron detonados por los ciudadanos de la capital de Tamaulipas.

Elementos de Protección Civil acudieron a dos casos de estrés canino uno se suscitó la noche del pasado 24 de diciembre  y el otro el día 25 en diferentes domicilios, en uno de ellos un perro sufrió tensión nerviosas por escuchar detonaciones de fuego artificiales la mascota fue trasladada a las instalaciones de Bomberos lugar en dónde recibió atención médica especializada, la mascota se encontraba acelerada, se le aplicó "vendaje anti-pirotecnia" comentó el titular de la dependencia publica, Axel Góngora.

Foto:ElMañana.com                      Una de las mascotas afectada

El segundo perrito quedó atrapado entre dos paredes por huir de los estruendos de los "cuetes". Su ama fue la que reportó lo ocurrido al departamento de Protección Civil .

Los elementos de rescate se trasladaron a la casa de los hechos que se ubica en la colonia Benito Juárez el día de ayer (lunes). La mascota fue rescatada a escasos minutos del reporte emitido por Yuridia Castro de Vallejo.

Foto:ElMañana.com     Trabajo realizado por elementos de P.C para rescatar al canino

Esta nota incluye información de El Mañana.com

 

 

En esta nota:
  • Cuidado
  • Veterinario
  • Perro
  • Coahuila
  • Animal
  • Ojo