Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le decomisan droga que quería cruzar a Estados Unidos

Joaquín "N" ya había sido por intentar pasar droga al país del norte en el año 2012

El detenido y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Foto: El Mexicano

Tijuana, Baja California.- Un kilogramo de heroína fue detectado y decomisado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en el fraccionamiento Hipódromo.

Poco más de un kilogramo de heroína fue decomisado del vehículo del detenido. Foto: Frontera

Tras realizar una investigación en la que identificaron que un sujeto se dedicaba a trasegar droga a Estados Unidos y se refugiaba en el fraccionamiento antes mencionado, los oficiales realizaron un operativo en la zona.

Fue así como dieron con el sospechoso cuando salió de un domicilio en la privada Alba Roja y abordó un vehículo Toyota Yaris 2007.

Unas cuadras adelanta, los agentes lo interceptaron y pidieron que bajara de la unidad para realizar una revisión corporal.

El sujeto se identificó como Joaquín "N", de 40 años, y no le fue encontrado nada ilegal en un principio, pero su actitud nerviosa alertó a los policías, quienes procedieron a inspeccionar el vehículo.

En el interior del auto encontraron un paquete en cuyo interior había una sustancia pastosa de color café con las características de la heroína.

En total tuvo un peso aproximado de 1 kilo 100 gramos, distribuidos en al menos 11 mil dosis que tenían como destino Estados Unidos.

Joaquín "N" era investigado por posible trasiego de droga a Estados Unidos. Foto: El Mexicano

Joaquín "N" cuenta con antecedentes penales por intentar cruzar droga por la garita de San Ysidro en el año 2010, de acuerdo a la base de datos del C4.

Por esta razón fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Con información de Frontera

Piden colaboración para encontrar a dos adolescentes

Por: El Debate Tijuana, Baja California.- Dos adolescentes de 13 y 15 años de edad se encuentran desaparecidas desde el día 1 de agosto. Se trata de Saida Margarita Ayon Rivas de 15 años de edad y Elisa Fierro Tejeda de 13.