Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Le extirpan tumor de 60 kilos a mujer

BAJA CALIFORNIA SUR
Avatar del

Por: EL DEBATE con información de proyecto-salud

Cabo San Lucas, (México).- En una operación sin precedentes en el mundo, cirujados del Instituto Mexicano del Seguro Social extirparon a una mujer de 51 años un tumor de más de 60 kilos.

El tumor, que se encontraba junto al ovario de la mujer, fue retirado en una cirugía que duró más de cuatro horas en el l Hospital de Subzona de Medicina Familiar en el turístico puerto de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur (noroeste).

Al respecto, el cirujano que realizó la operación comentó en conferencia de prensa:

>

"No hay precedente a nivel mundial de un caso semejante de tumores intraabdominales. Sí hay tumores externos pero no intraabdominales de más de 60 kilos en un ovario izquierdo"

A causa de la vergüenza y el temor, la mujer dejó pasar cinco años sin atenderse, hasta que su situación se volvió tan precaria que la unica solución fue una cirugía urgente. Además la fémina duró dos años encerrada, sin querer recibir nisiquiera a sus hijos, porque no quería que la vieran como un monstruo.

Según testimonios, una vecina le daba de comer porque no se quería ni ver en el espejo, además a causa del enorme tumor apenas podía moverse.

A la paciente se le extirpó además el ovario izquierdo y la matriz, y su estado es reportado como bueno y en proceso de rehabilitación, dijo por su parte el director del nosocomio, Moisés Aarón Núñez.

En esta nota:
  • tumor
  • operaciones increibles
  • médicos
  • salud