Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Legisladores de Guerrero votan contra el aborto

GUERRERO-ABORTO

Chilpancingo, Gro.(El Universal).- Por mayoría, legisladores de las comisiones de Equidad de Género, Justicia y Salud del Congreso de Guerrero aprobaron el dictamen que desecha la iniciativa de reforma enviada por el gobernador Ángel Aguirre, que propone la interrupción legal del embarazo.

La diputada presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Ana Lilia Jiménez Rumbo, indicó que en el dictamen elaborado por las citadas comisiones se ponderaron las opiniones de la gente y observaron que "la mayoría rechaza la despenalización del aborto".

Nueve de los 14 diputados de las comisiones votaron a favor del dictamen que desecha la postura del gobierno del estado.

La legisladora apuntó que el dictamen se ciñe a comentarios de científicos, católicos y grupos religiosos en contra de la despenalización del aborto, y señaló que éstos suman más voces a las que están a favor, pero no dijo de qué modo realizaron esa valoración.

En contraparte, el perredista Nicanor Adame Serrano, integrante de la Comisión de Justicia, calificó de "ridículo y tendencioso" el dictamen en el que participó, que a diferencia de la propuesta de Aguirre rechaza tajantemente la despenalización del aborto a 12 semanas de gestación, porque aseguró que ya existen en el Código Penal del estado algunas causantes por las que no es penada la interrupción del embarazo.