México

Les decomisan armas largas y cientos de cartuchos

La detención se realizó en el municipio de Apatzingán

Por: El Debate

El aseguramiento se realizó por medio de un operativo por parte de elementos de la SSP y Sedena. Foto: Especial

El aseguramiento se realizó por medio de un operativo por parte de elementos de la SSP y Sedena. Foto: Especial

Apatzingán, Michoacán.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un vehículo con dos personas en posesión de seis armas largas y más de 500 cartuchos de distintos calibres en este municipio.

Al realizar un patrullaje de prevención, personal castrense y de la Policía Michoacán visualizó a dos hombres que, al notar su presencia, emprendieron la huida a bordo de una camioneta Nissan, línea Frontier, por lo que se inició una persecución.

Foto: Especial


Metros más adelante los agentes lograron dar alcance a los sujetos, y al proceder a realizar una inspección se logró el aseguramiento de cuatro AK-47 y dos AR-15, así como 20 cargadores y 520 cartuchos de distintos calibres.

Al revisar los antecedentes del vehículo, este arrojó reporte de robo, por lo que junto a los detenidos, armas, cartuchos y cargadores serán puestos a disposición de la autoridad competente.

En otros hechos relacionados 

Logran rescate de víctima, y aseguran armas y vehículos 

En acción operativa, la Policía Michoacán detuvo a seis presuntos implicados, tres vehículos y dos armas de fuego

Tangancícuaro, Michoacán.- En una rápida acción realizada en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) liberó a una persona que había sido privada de la libertad y detuvo a seis presuntos implicados.

El rescate se efectuó a través de una denuncia anónima. Foto: Especial

Una denuncia permitió que elementos de la Policía Michoacán rescataran a un hombre en la localidad de Etúcuaro, donde se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables de la privación ilegal de su libertad.

Más tarde, en la localidad de La Cofradía fueron asegurados Gildardo N., Fabián R., Luis R., José M., José C., y Jesús C. por su presunta participación en los hechos.

También se aseguraron vehículos y armas de distintos calibres.  Foto: Especial

Además, se aseguró un vehículo Nissan, línea March, con reporte de robo, una camioneta Cadillac y una motocicleta marca Italika, así como dos armas de fuego, un cargador y cartuchos de distintos calibres.

Los detenidos, las armas y los vehículos serán puestos a disposición de la autoridad competente.
 

En otros hechos relacionados 

La regresan a su hogar tras un breve secuestro

La mujer había sido privada de la libertad en Colima, la PGJE efectúo el rescate en Zamora

Zamora, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el rescate de una persona del sexo femenino que fue privada de la libertad el pasado lunes en el estado de Colima.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional lograron el rescate de la afectada, quien de acuerdo con datos de prueba obtenidos, fue privada de la libertad el 25 de septiembre en el municipio de Manzanillo.

La víctima fue interceptada por personas quienes la trasladaron a diferentes zonas. Foto: Ilustrativa. El Universal

 

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos la agraviada fue interceptada por personas quienes la trasladaron a diferentes demarcaciones y, finalmente, a la ciudad de Zamora.

Los familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente en Colima, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades michoacanas.

Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía Regional realizó una acción operativa que permitió la ubicación de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de la Central de Autobuses de Zamora, donde fue rescatada la agraviada.

La agraviada fue rescatada en el estacionamiento estacionamiento de la Central de Autobuses de Zamora. Foto: Ilustrativa.El Universal

 

Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se dio vista a las autoridades del estado de Colima a efecto de continuar con las indagatorias.

 

 

En esta nota:
  • Armas
  • Recorrido
  • Vigilancia
  • Vehículo
  • SSP
  • Cartuchos
  • Inspección
  • Apatzingán
  • Michoacán