Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Levantan maestros plantón frente a Palacio de Gobierno

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. El Gobierno del Estado y maestros de la Corriente Democrática Sindical Sección III SNTE, establecieron acuerdos para atender demandas locales, con lo que se concluye el plantón que mantenían en el acceso a Palacio de Gobierno, señaló el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega.

Sin embargo, precisó el funcionario estatal, esto no quiere decir que ha concluido la lucha que han emprendido los maestros en contra de las reformas que en materia educativa se han planteado a nivel federal.

Martínez Vega dijo que en las ocho mesas de diálogo que se desarrollaron desde el pasado día 14 de enero, se privilegió el diálogo, el respeto y sobre todo la claridad de atender aquello que esté en posibilidades de la administración estatal.

En esta dinámica de trabajo se fueron construyendo acuerdos que hoy, después de 185 días de plantón en Palacio de Gobierno, dan fin a esta manifestación, aunque reiteró, la lucha por una modificación a las reformas educativas continúa.

"Dijimos que traíamos una agenda con temas locales, los pusimos en la mesa y señalamos que en la medida en que se pueda ir dando respuesta favorable a los planteamientos de carácter local, pudiéramos estar revisando la forma de concluir la jornada de lucha de este plantón", señaló por su parte el profesor Francisco Javier Salgado.

Agregó que el gobierno en el gobierno local "encontramos sensibilidad política para entender que la lucha de los maestros no se agota con las respuestas satisfactorias a demandas muy locales, sino que hay un respeto absoluto, pleno a nuestras luchas para dar la pelea en esta guerra de proyectos", dijo.