Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ley energética generaría recorte en estados

MÉXICO

MÉXICO, D.F., julio 27 (EL UNIVERSAL).- El PRD en la Cámara de Diputados advirtió que los ajustes al último paquete energético causarán una caída en las participaciones federales por excedentes petroleros de 23 mil millones de pesos para los estados, entre ellos los más pobres como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Las Comisiones Unidas de Energía y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron el último dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética, que establecen el reparto de ingresos petroleros y los alcances de los contratos para la extracción del crudo.

El diputado Carol Antonio Altamirano (PRD) dijo que la Secretaría de Hacienda ajustó el porcentaje que la Federación entregará a los estados, por lo que dejarán de recibir 23.6 mil millones de pesos en 2015, en lugar de 11.7 mil millones, calculados en la iniciativa original.

Finalizado el trabajo en comisiones, el lunes inicia el periodo extraordinario en San Lázaro que culminaría el jueves o viernes, para regresar las minutas al Senado, que las procesaría en la primera semana de agosto.