Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Libera PGR a ex legislador michoacano; sigue investigación

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El ex legislador de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua fue puesto en libertad por la Procuraduría General de la República (PGR) bajo reservas de ley, ante la falta de evidencias en este momento sobre su posible comisión en delitos relacionados con el crimen organizado, pero continúa sujeto a investigación.

La dependencia informó en torno a la situación del líder de transportistas, que "el Ministerio Público de la Federación acordó la libertad con reservas de ley" del político, quien fue detenido esta misma semana ante sus posible participación en reuniones con los líderes de "Los Caballeros Templarios", en el mismo caso por el que está arraigado Jesús Reyna García, el ex secretario de Gobierno del estado.

Se detalló que "después de la declaración no se cuenta, en estos momentos, con pruebas suficientes para solicitar arraigo o la acción penal", por lo que no es cierta la versión de que la PGR haya solicitado a un juez el arraigo y éste se haya negado, la dependencia no solicitó la medida cautelar en este caso.

La PGR dio a conocer además que en el caso de Martínez Pasalagua "no se prejuzga sobre su participación o no en los delitos, y queda sujeto a investigación", por lo que las pesquisas en torno a sus actividades continuarán en este caso e incluso las autoridades ministeriales podrían citarlo a declarar de nueva cuenta si fuera necesario.