Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Libera SSP a dos personas en Venustiano Carranza

En el acto se logró la detención de uno de los agresores y otro falleció; se aseguraron un arma larga y dos vehículos con reporte de robo

Foto: Cortesía SSP

Venustiano Carranza, Michoacán.- En una rápida acción por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  se logró el rescate de dos personas que habían sido privadas de su libertad, la detención de una persona y el aseguramiento de dos vehículos robados y un arma de fuego.

Los hechos se registraron cuando una denuncia al 911 alertó de la privación de la libertad de dos personas y el robo de dos camionetas marcas Nissan, Frontier y Ford, Raptor, en la comunidad de Cumuatillo.

Foto: Cortesía SSP

Ante ese reporte, el personal de la Policía Michoacán intensificó su operatividad en el municipio y sus alrededores para la búsqueda de las víctimas y las unidades. 

Durante un recorrido por la comunidad de La Palma, los agentes policiales visualizaron dos vehículos con varios civiles armados, quienes al observar las unidades dispararon contra los policías dañando una patrulla, por lo que éstos repelieron la agresión.

En estos hechos, el personal de la SSP logró el rescate de las dos víctimas, ilesas, en tanto que uno de los agresores falleció y otro, identificado como Andrés M., de 26 años de edad, fue detenido

En el sitio fueron asegurados un arma larga y los dos vehículos donde iban los agresores, mismos que al ser inspeccionados resultaron con reporte de robo.

La SSP en coordinación interinstitucional con autoridades de los estados de Jalisco y Guanajuato, activó el operativo de seguridad en los municipios colindantes para la búsqueda del resto de los agresores y blindar así las regiones de Jiquilpan, Zamora y La Piedad.

 

En otros hechos

Termina carrera delictiva de seis ladrones por robar casas

Trabajos de inteligencia permitieron llevar a cabo la detención cuando los imputados transportaban la mercancía que había sido robada de diversos domicilios

Tarímbaro, Michoacán.- Derivado de la estrategia que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa para combatir la delincuencia, con trabajos de inteligencia y de campo, la Policía Michoacán detuvo a seis personas por su presunta participación en robo a casa habitación.

La detención se logró cuando personal de la Unidad Básica de la Policía Michoacán logró ubicar a los imputados cuando transportaban los artículos robados en este municipio.

A Lourdes R., Jesús H., Pedro R., Roberto C., Juan S., y a José G., se les decomisaron aparatos electrodomésticos que habían sido robados del interior de diversos domicilios y que eran transportados en un vehículo.

Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente para responder por su posible relación en seis carpetas de investigación por el delito de robo. De acuerdo a información de ssp.michoacan.