Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Liberan a diputado secuestrado en Guerrero

MÉXICO

Acapulco, Gro. (El Universl) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olaguer Hernández Flores, fue liberado luego de tres días de haber sido privado de su libertad.

El vocero del Gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanarez, señaló que el legislador presuntamente fue golpeado, por lo que será trasladado a un hospital, del que se reservó su nombre y ubicación, para su valoración médica.

Hernández Flores habría sido liberado la noche de ayer jueves, horas después de que sus familiares marcharon en Chilpancingo para exigir su liberación.

Se desconocía si los familiares pagaron algún rescate.

Por su parte, la Fiscalía General precisó que las investigaciones ministeriales por el secuestro proseguirán su proceso.

En un comunicado, la PGJE explicó que "estima que la integridad física de la víctima es lo prioritario, y sin menoscabo de su función como órgano investigador proseguirá en la labor de perseguir y detener a los probables responsables hasta presentarlos ante los tribunales correspondientes para que se les aplique todo el peso de la ley".

Agregó que "no se omite mencionar que a través de la Dirección General de Víctimas del Delito, el Ministerio Publico ofrece asistencia integral al agraviado y a su familia".