Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Liberan a mujer acusada de homicidio tras tener un parto fortuito

Dafne McPherson, detenida y acusada de homicidio tras tener en 2015 un parto fortuito en Querétaro, fue liberada

Por: Agencia Reforma

Liberan a mujer acusada de homicidio tras tener un parto fortuito(Reforma)

Liberan a mujer acusada de homicidio tras tener un parto fortuito | Reforma

Querétaro.- Dafne McPherson, detenida y acusada de homicidio tras tener en 2015 un parto fortuito en Querétaro, fue liberada.

De acuerdo con Quadratín, el juez Alejandro León Guerrero dictó la libertad inmediata debido a que la Fiscalía del Estado no pudo comprobar la responsabilidad de McPherson en la muerte de su bebé.

La agencia reportó que la abogada defensora Karla Salas informó que se presentará una demanda por daño patrimonial contra la Fiscalía estatal y una por daño moral contra la empresa donde laboraba McPherson.

Liberan a mujer acusada de homicidio tras tener un parto fortuito  Foto: Reforma

Por su parte, la Fiscalía de Querétaro indicó que analizará la resolución del juez para determinar si apela el fallo.

"La #FiscalíaQro informa que una vez que tenga la resolución por escrito respecto del fallo dictado por un Juez, sobre la acusación por el homicidio de una menor recién nacida, en el municipio de San Juan del Río, revisará los argumentos que hayan sido esgrimidos por el Juzgador.

"Se revisará los argumentos que hayan sido esgrimidos por el Juzgador para sustentar su decisión, y así determinar si es necesario presentar la apelación respectiva, como parte de un procedimiento penal", publicó en su cuenta de Twitter.

Liberan a mujer acusada de homicidio tras tener un parto fortuito  Foto: Reforma

En febrero de 2015, McPherson tuvo un parto fortuito en el baño de una tienda comercial, por lo que fue acusada de homicidio calificado y sentenciada a 16 años de prisión.

A su defensa legal, encabezada por Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, se sumaron diversas organizaciones, como Inmujeres, quienes exigieron su liberación al señalar que no se le juzgó con perspectiva de género.

En esta nota: