México

Liberan a seis migrantes y detienen a presunto "pollero"

COAHUILA-SEGURIDAD

Por: EL DEBATE

Nava, Coah. (El Universal).- Agentes de la Policía Estatal liberaron a seis centroamericanos secuestrados, cinco de nacionalidad guatemalteca y un hondureño. También detuvieron a un presunto traficante de indocumentados en una casa de la colonia Periodistas, informó la Comisión Estatal de Seguridad.

Durante un operativo conjunto en este municipio de Nava, localizado cerca de la frontera con Estados Unidos, agentes de la Policía Estatal Operativa y la Policía Investigadora rescataron a los indocumentados extranjeros que estaban privados de su libertad en una vivienda de la calle Ferrocarril donde aprehendieron a José Manuel N, de 43 años de edad.

El presunto "pollero" quien enfrentará cargos ante la justicia por secuestro, delito tipificado como grave en el Código Penal, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agregó la Comisión en un comunicado de prensa difundido a través de la Vocería para Temas de Seguridad.

Los inmigrantes, cuyas edades fluctúan entre los 23 y los 42 años, fueron identificados como Jenrik Valladares Godines, de 27 años de edad, de Honduras; Jairo Daniel Gómez Valiente, de 23 años, Erick Humberto Capmella, de 27, Edmin Bladimir Portillo López y Gido Alfredo Alvarado Arrivillaga, ambos de 33 años y Marco Aurelio Aspek Kayazun, de 42 años, los 5 oriundos de Guatemala.

En las próximas horas las autoridades determinarán la situación jurídica y migratoria de los centroamericanos, quienes podrían ser deportados a sus países de origen.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • Agentes
  • Policía Estatal
  • liberaron
  • seis centroamericanos
  • secuestrados
  • nacionalidad guatemalteca
  • un hondureño
  • traficante de indocumentados
  • colonia Periodistas
  • Comisión Estatal de Seguridad