Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Liberan planta de almacenamiento de Pemex en BC

Una vez liberado los accesos se definieron las rutas de abasto y decenas de pipas salieron de la planta La Rosita escoltadas por patrullas de la Policía Federal y elementos estatales

Los manifestantes al ser desalojados.

Baja California.- A través del diálogo, la Policía Federal liberó la terminal de almacenamiento y reparto de Petróleos Mexicanos "La Rosita" en Mexicali Baja California, tras seis de bloqueo por manifestantes en contra del alza en el precio de los combustibles.

Bloquean planta de Pemex en Mazatlán

Por: El Debate Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de camiones de doble remolque y pipas no tienen acceso a la planta de PEMEX de Mazatlán, ubicada en El Conchi, ya que se encuentra bloqueada. En la entrada se encuentran varias personas con pancartas que piden alto a los "gasolinazos".

La madrugada de este miércoles, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California Comisario Pedro Hernández Hernández acompañado por representantes de Petróleos Mexicanos y autoridades locales, estableció un diálogo con las personas que obstruían los accesos a la planta que distribuye combustible a esta región fronteriza, a quienes sensibilizó de las afectaciones generadas.

Manifestantes bloquean entrada a Pemex en Culiacán

Por: El Debate Culiacán, Sinaloa. Un grupo de manifestantes continúan bloqueando la entrada de las instalaciones de Pemex en la colonia El Palmito. Cabe señalar que Sergio Inzunza, manifestante, indicó que tienen desde ayer a las 15:00 horas el plantón y se quedaron toda la noche.

"Los ciudadanos no tienen combustible para moverse a sus trabajos, las ambulancias no tienen gasolina para atender las emergencias y es una afectación a las familias de esta comunidad, yo apelo a su comprensión y les pido retirar el bloqueo de manera pacífica y evitar que nos veamos obligados a hacer uso de la fuerza" le expuso el mando de la Policía Federal en presencia de medios de comunicación y organismos defensores de los derechos humanos.

Bloquean acceso a Pemex en Topolobampo

Por: Livier Bernal Los Mochis, Sinaloa.- Manifestantes por el aumento a los combustibles tomaron las instalaciones de Pemex en el puerto de Topolobampo. Indicaron que lo que se pide es un precio justo en los combustibles. Los manifestantes impidieron el paso a los trabajadores de la paraestatal en el puerto e indicaron que la planta permanecerá bloqueada.

Los manifestantes externaron su compresión y su deseo de no caer en un enfrentamiento con las autoridades que se encontraban en el punto, por lo que acordaron retirar el bloqueo de forma pacífica, muestra de ello entregaron ramos de flores blancas para después retirar su campamento.

Una vez liberado los accesos se definieron las rutas de abasto y decenas de pipas salieron de la planta La Rosita escoltadas por patrullas de la Policía Federal y elementos estatales.