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¿Libraste una caseta de la CNTE...conoces los peligros?

La toma de casetas como parte de la protesta de la coordinadora en la autopista siglo XXI, permitió libre paso a automovilistas sin tomar en cuenta los riesgos a los que los exponen

Foto: MiMorelia

Morelia, Michoacán.- Muchos automovilistas desconocen los riesgos que pueden presentar circular por una autopista de peaje cuando son tomadas bajo protesta de grupos de manifestantes.

El conductor desconoce que al accesar a dicha autopista en medio de una toma de caseta conlleva la ausencia de un respaldo o comprobante legal que lo soporte contra un accidente o siniestro, ya que pierde los derechos del seguro de viajero mientras circula por dichas vialidades.

Foto: Excelsior

Cierta minoría de conductores decidieron no accesar a la autopista al percatarse de las movilizaciones y hasta les generó cierta molestia ya que tenían la intención de circular a través de dicha vía, sin embargo manifestaron, los hacía sentirse inseguros.

El representante de la Coordinadora (CNTE) José Luis Hernández, reveló que lo motivos del libre acceso a las casetas se debe al primer aniversario de los muertos de Nochixtlán y también como seguimiento a la aprobación de la reforma educativa nacional.

En Morelia fue tomado el edificio central de la Secretaría de Educación en el Estado para exigir los pagos pendientes, motivo por el que han mantenido protestas en varios puntos de la capital michoacana.

Reveló que dichos movimientos seguirán en pie como lo han estado haciendo mientras no se les de respuesta a sus demandas ya que es el objetivo central de su lucha “ahí no vamos a quitar el dedo del renglón”.

Foto: Victor Americano

“Cada caseta se toma por la gente más cercana a esa caseta por las regiones, la sección 18 está formada por regiones”, aseveró el líder magisterial.

En el estado las movilizaciones iniciaron desde las 08:00 horas concluyendo alrededor de las 14:00 horas.

En el transcurso de estas horas e instalados en las plazas de cuota permitieron el acceso a los automovilistas y camiones de carga de empresas nacionales y transnacionales sin costo alguno, solo les solicitaban una pequeña cantidad como cooperación voluntaria para apoyo económico de los comuneros de Caltzontzin, de acuerdo a información recabada de Excelsior