Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Líder Templario fue capturado, afirman autodefensas

MÉXICO

Michoacán. (El Universal) Estanislao Beltrán, vocero general de los grupos de autodefensa, confirmó un enfrentamiento entre estos grupos y personas que se hacían pasar por autodefensas, lo que dejó un saldo de más de 150 personas detenidas.

El llamado 'Papá Pitufo' explicó que las detenciones se llevaron a cabo en dos operativos distintos en Tumbiscatío y en la comunidad de La Mira, pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la declaración de Estanislao, la detención de estas personas se llevó a cabo después de una investigación hecha por el gobierno federal, en la que se detectó la presencia de hombres armados con playeras blancas que se hacían pasar por autodefensas.

En la comunidad de La Mira fueron detenidas 123 personas, mientras que en Tumbiscatío capturaron a 34.

Entre las personas aseguradas, se encuentra una persona identificada como 'El Chivo', uno de los últimos líderes de los caballeros templarios, que operaba en el estado de Michoacán.

Durante estas acciones, Estanislao dijo que no se presentaron bajas de ningún bando, por lo que calificó el operativo como exitoso realizado por autodefensas y gobierno federal.